Cómo hacer flores de crema con boquillas rusas

Boquillas rusas

Muy bueno días!!!

Me encanta el post de hoy porque por fin voy a hablaros de las boquillas rusas. Estas boquillas están siendo una revolución en la repostería, y no me extraña, son geniales. Con estas boquillas rusas se pueden hacer flores con una sola presión de manga, si, tal cual. Así que este post va de eso, de cómo hacer flores con boquillas rusas.

En este caso yo he probado a hacer las flores con buttercream, esa es una cosa que tenéis que tener en cuenta, que para obtener buenos resultados necesitáis usar cremas consistentes, por lo tanto con nata o crema de queso no os saldrán.

La receta de la buttercream que he hecho yo es:

Boquillas-rusas-(1)

400 gr de mantequilla sin sal
400 gr de icing sugar o azúcar glas
1 cucharada de extracto de vainilla

Lo primero que hacemos es poner la mantequilla en el bol de vuestro robot de cocina. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Batimos con las varillas durante cinco minutos más o menos, hasta que blanquee.

Boquillas-rusas-(2) Boquillas-rusas-(3)

Tamizamos el icing sugar sobre la mantequilla y volvemos a batir, a velocidad baja.

Boquillas-rusas-(4) Boquillas-rusas-(5)

Cuando más o menos se haya integrado añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo a velocidad más alta.

Boquillas-rusas-(6) Boquillas-rusas-(7)

Ya tenemos lista nuestra buttercream con la textura ideal para hacer nuestras flores.

Boquillas-rusas-(8)

Para que las flores queden bonitas tenemos que teñir la buttercream con colorantes alimentarios, yo he utilizado estos colorantes de Wilton. Tres colores para las flores y el verde para las hojas. Podéis utilizar los colores que más os gusten y las combinaciones que queráis. Yo sólo he usado esos tres colores, pero luego los voy a ir combinando para que las flores tengan diferentes mezclas de color.

Boquillas-rusas-(9)

Para teñir la buttercream la separamos en diferentes boles, uno para cada color. Con un palillo cogemos un poco de colorante y lo aplicamos sobre la crema. Con una cuchara mezclamos hasta obtener el color deseado. Es mejor ir poco a poco para no pasarnos de tono.Yo he guardado un poco de buttercream sin teñir.

Boquillas-rusas-(15) Boquillas-rusas-(16) Boquillas-rusas-(17) Boquillas-rusas-(18) Boquillas-rusas-(20) Boquillas-rusas-(21)

Una vez tenemos los colores listos vamos con las boquillas. Yo he utilizado el set de 6 boquillas rusas que tenemos disponibles en la web. Por lo tanto voy a hacer seis modelos diferentes de flores. También he usado la boquilla número 352 de Wilton para hacer las hojas.

Boquillas-rusas-(11)

Vamos poniendo las boquillas en las mangas pasteleras. Yo las he puesto directamente, pero podéis usar los adaptadores grandes y así intercambiar las boquillas de mangas y poder hacer cada modelo de flor con colores diferentes.

Boquillas-rusas-(14)

Y ahora si, vamos con las flores. Voy a empezar con la boquilla para hacer rosas. Os voy a mostrar una forma muy chula para que os queden de dos colores. Ponemos un papel film y con un palillo hacemos unas rayas con colorante rosa.

Boquillas-rusas-(26) Boquillas-rusas-(22)

Encima ponemos la buttercream blanca y la extendemos un poco.

Boquillas-rusas-(23)

Ahora ponemos un poco de buttercream rosa en el centro, haciendo una línea.

Boquillas-rusas-(24)

Enrollamos el papel film con la buttercream. Y lo cerramos en los extremos enrollando el papel.

Boquillas-rusas-(25) Boquillas-rusas-(28)

Cortamos uno de los bordes y lo metemos en la manga pastelera. El lado abierto pegado a la boquilla.

Boquillas-rusas-(27) Boquillas-rusas-(29)

Y ya podemos empezar a hacer rosas preciosas. Podéis hacerlas sobre cupcakes, tartas, galletas… Yo en este caso he usado un cupcakes. Si queréis podéis cubrir la base del cupcake con buttercream ayudándoos de una espátula.

Boquillas-rusas-(30) Boquillas-rusas-(35)

Vamos haciendo flores sobre el cupcake. Con una sola presión. Podéis ensayar antes sobre un poco de papel de horno, pero no es difícil. Lo único que hay que cogerle el truco, porque dependiendo de la boquilla que utilicemos hay que presionar más o menos. Yo os recomiendo que después de hacer una flor limpiéis la boquilla antes de hacer la siguiente flor. Yo he presionado poco para que me queden rosas bajitas, si presionáis más quedan rosas más altas. Como veis quedan rosas blancas con el centro rosa, muy bonitas verdad?

Boquillas-rusas-(37)

Vamos con otra boquilla. Para que queden de varios colores otra idea es manchar un poco las paredes de la manga de un color y luego rellenar con el resto de crema de otro color. Yo voy a cubrir las paredes de amarillo y la voy a rellenar de rosa.

Boquillas-rusas-(40)Boquillas-rusas-(44)

Y vamos haciendo las flores, con una sola presión. En este caso las he hecho sobre una galleta. Se me olvidó hacerle foto sin las hojas, ese paso va más adelante.

Boquillas-rusas-(56)

Vamos con otra boquilla. Y el proceso es el mismo.

Boquillas-rusas-(46) Boquillas-rusas-(48)

Este es otro modelo, en este caso no he mezclado colores, he usado solo en lila.

Boquillas-rusas-(53) Boquillas-rusas-(52)

Otro boquilla diferente. Aquí tampoco he mezclado colores, he usado solo el amarillo.

Boquillas-rusas-(54) Boquillas-rusas-(55)

Y ya vamos con la última boquilla. También se me olvidó hacer foto sin las hojas. En este caso mezclé el morado con un poco de rosa y de amarillo.

Boquillas-rusas-(43) Boquillas-rusas-(66)

Ahora ya solo falta ir añadiendo hojas a las flores. Para ello ponemos la boquilla 352 en una manga. Para que la parte ancha de la hoja quede frente a vosotros tenéis que poner la boquilla de forma que no veáis la hendidura de frente. Al contrario de la foto. Si pusierais la boquilla en la posición de la foto las hojas os saldrían de lado.

Boquillas-rusas-(12)

Y este es el resultado final de todas las flores que hemos hecho con las seis boquillas rusas.

Boquillas-rusas-(59) Boquillas-rusas-(60) Boquillas-rusas-(61) Boquillas-rusas-(62) Boquillas-rusas-(64) Boquillas-rusas-(56) Boquillas-rusas-(66)   Boquillas-rusas-(69)

Boquillas-rusas-(72) Boquillas-rusas-(75)

Ya veis que estas boquillas rusas no son difíciles de usar. Simplemente hay que usar una crema con consistencia. Si mientras hacéis las flores notáis que la crema se va ablandando por el calor, la podéis meter un momento en la nevera y a seguir. Yo es la primera vez que las he usado y este ha sido el resultado, así que tan difícil no será…

Boquillas rusas

Bueno espero que os haya gustado este post sobre cómo hacer flores con boquillas rusas y que os animéis a probarlas. Yo para la próxima pienso decorar una tarta, la verdad que me han gustado estas boquillas rusas y pienso darlas uso!!

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

 

 

7 thoughts on “Cómo hacer flores de crema con boquillas rusas

  1. ¡Qué gran post! Os escribimos de Grupo Aranda Formación y esperamos que en un futuro alguno de nuestros alumnos tenga un blog así de importante en el mundo de la gastronomía y pueda mostrar sus recetas.

    A todos los amantes de la repostería, les informamos que recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Repostería, titulación con carácter oficial y validez en todo territorio nacional y expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Podréis encontrar más información aquí http://arandaformacion.com/certificado-de-reposteria/

    ¡Un saludo y enhorabuena por tus logros!

  2. Carme

    No consigo hacer flores con las boquillas rusas!! :'( La flor no queda definida. Si pongo la manga al frigorífico para que endurezca tampoco… He utilizado 200 de mantequilla, 200 de icing sugar i una cucharada de vainilla. No me quedan ni por asomo como las tuyas 🙁

    • Allie

      Me pasa lo mismo! Y eso que mi trabajo es la repostería. Quisiera tips más específicos ya que todos dicen que es facilísimo usar estas boquillas pero para mi ha sido todo un dolor de cabeza!

      • Rosario

        Allie sigues la receta que le dije a Carme, yo soy chef repostero italiano pero vivo y trabajo en México, aquí tienen mucho éxito…

    • Rosario

      Hola Carme. Si se puede… Nada mas te equivocas en los ingredientes… Pone:
      500 gramos de mantequilla
      500 gramos de azúcar glas
      Una cucharadita de vanilla (es mejor usar concentrado de vainilla, es mas espeso).
      Perdon por mi español ahahahah
      Suerte.

    • Miriam

      Pues a mi si me salen bien, lo mismo es que tienes que batir mas la buttercream o no usas el colorante o aroma adecuado. Los de pasta son mejor que los liquidos porque no alteran tanto la textura. Espero a verte ayudado

  3. Cristina

    Hola,
    ¿En algún momento el azúcar deja de sentirse o por mucho que bata se va a notar? Yo no lo conseguí. Batí más de 15 minutos y el azúcar sigue ahí. Es azúcar glas fino.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>