Angel Food de coco y sorteo de boquillas rusas

Angel-food-de-coco-(15)

Bienvenida primavera!!!

Esta es la época del año que más me gusta sin duda, incluso más que el verano, así que estoy encantada de que ya haya llegado. Para darle la bienvenida he preparado un Angel Food de coco, lo he glaseado y lo he decorado como no, con flores, que las he hecho con las famosas boquillas rusas, que son ideales para esta primavera, no?

Ingredientes:

Angel-food-de-coco-(1)

10 claras de huevo L
200 gr. de azúcar glas
1/2 cucharada de cremor tártaro
140 gr. de harina
1 pizca de sal
Aroma de coco
50 gr. de coco rallado

Yo he utilizado un molde de angel food de 25 centímetros, pero no le he llenado hasta el borde porque en casa solo somos dos y entero me parecía mucho. Aunque ahora que lo he probado pienso que nunca es mucho angel food y más si sabe a coco

Lo primero que vamos a hacer es montar las claras a punto de nieve con el robot de cocina. Para ello utilizamos las varillas. Añadimos la pizca de sal y el cremor tártaro, éste último es fundamental para estabilizar las claras.

Angel-food-de-coco-(3)

Tamizamos el azúcar glas y lo añadimos, empezamos batiendo a velocidad baja y la vamos aumentando según se vaya integrando.

Angel-food-de-coco-(4)

Una vez integrado se habrán vuelto muy blancas. Añadimos el aroma de coco, si no tenéis pues vainilla.

Angel-food-de-coco-(6)Tamizamos la harina, e incorporamos a cucharadas la mitad, mientras batimos a velocidad baja. El resto de la harina la integramos mezclando a mano con una espátula y realizando movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Angel-food-de-coco-(7)

Añadimos el coco y seguimos mezclando.

Angel-food-de-coco-(8)

Encendemos el horno a 170º y mientras vamos vertiendo la masa en el molde. El molde angel food nunca debe engrasarse. Metemos en el horno durante una media hora, si estuviera lleno del todo serían unos 40 minutos, como mucho 50. Para saber si está listo lo comprobamos con un tester.

Lo sacamos del horno y lo damos la vuelta para que se enfríe, el molde de angel food tiene unas patitas para que al darle la vuelta entre el aire por debajo y pueda enfriarse correctamente.

Angel-food-de-coco-(9)

Una vez frío lo sacamos del molde con ayuda de un cuchillo.

Angel-food-de-coco-(10)

Para decorarlo he cubierto la superficie con un glaseado que he hecho con azúcar glas y añadiendo leche.

Angel-food-de-coco-(11) Angel-food-de-coco-(12)

Para el toque final he espolvoreado coco rallado y por el borde he puesto unas rosas de buttercream que he hecho con la boquilla rusa para rosas. Podéis ver cómo hacer flores con boquillas rusas aquí.

Angel-food-de-coco-(13) Angel-food-de-coco-(14)

Y este es el resultado final del angel food de coco, ya veréis que ligero y esponjoso queda y que sabor tan fresco a coco, me encanta!!!

Angel-food-de-coco-(16)

Y por último, os cuento que estamos de sorteo. Celebramos que ya llevamos 2 años con la tienda online abierta, y hemos pensado que había que hacer un sorteo, y que mejor producto para sortear, que un pack de boquillas rusas. Aquí os dejo como podéis participar. Mucha suerte!!

sorteo

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>