Receta de magdalenas caseras

Magdalenas caseras (8)

Buenos días!!!

La receta de hoy es un clásico de la repostería, y por supuesto un indispensable. Las magdalenas me parecen el desayuno perfecto, y si son caseras pues ya ni os cuento. Así que aquí os cuento cómo hacer magdalenas caseras para chuparse los dedos.

Los ingredientes que necesitamos son:

Magdalenas caseras (1)

3 huevos
220 gr de azúcar y un poco más para espolvorear
375 gr de harina de trigo
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva
2 sobres de gasificante (dobles)
Ralladura de un limón

Vamos allá con la elaboración…

En un bol ponemos los huevos y añadimos el azúcar. Con unas varillas vamos batiendo.

Magdalenas caseras (2) Magdalenas caseras (3)

Incorporamos la leche, el aceite y la ralladura del limón y volvemos a batir.

Ahora añadimos la harina junto con el gasificante. Los gasificantes suelen venir divididos en dos sobres. Por lo tanto hay que usar 4 sobres, es decir, dos sobres dobles. También podéis utilizar levadura química, en este caso sería sólo un sobre. Y batimos hasta que se integren bien en la masa.

Magdalenas caseras (4)

Podéis dejar reposar la masa unos minutos o directamente rellanar las cápsulas. Yo las cápsulas las pongo sobre una bandeja especial para muffins porque así salen con copete, que me parecen más chulas.

Encendemos el horno a 200º. Ponemos las cápsulas en una bandeja para muffins o cupcakes y vamos rellenando con la masa. Llenamos las cápsulas dejando libre como un dedo de altura. Espolvoreamos azúcar por la superficie, yo lo hice en un montoncito, no por toda la superficie de la magdalena.

Magdalenas caseras (6)

Una vez llenas metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º. Horneamos durante unos 18-20 minutos. Dependerá de cada horno. Podéis comprobar que estén listas utilizando un tester, las pinchamos y si sale limpio las podemos sacar del horno, si no las dejamos unos minutitos más.

Magdalenas caseras (7)

Sacamos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora. Una vez frías ya están listas para tomar. A mi con estas cantidades me han salido veintiuna magdalenas exactamente, vamos que ya tenemos desayuno para toda la semana, yuhuu!!!

Magdalenas caseras (8)

Espero que os animéis a hacer esta receta de magdalenas caseras, yo la hago cada dos por tres porque me encanta desayunar magdalenas. Me meto el domingo un ratito en la cocina y ya tengo listo el desayuno de toda la semana, una maravilla.

Magdalenas caseras (9)

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 

 

 

One thought on “Receta de magdalenas caseras

  1. ¡Buenísimas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>