Torrijas de leche. Receta

Torrijas-(11)

Por fin… por fin se acerca esa época que tanto me gusta, si, la temporada de las torrijas. Con lo buenas que están por qué no se hacen durante todo el año? El caso es que yo no he podido aguantarme estos días que nos quedan y ya os traigo la receta de torrijas que se ha hecho toda la vida en mi casa. Como sabéis las torrijas se pueden hacer de mil maneras, en mi caso son con leche, hay quien las hace con vino, con miel…Pero mis preferidas, sin dudas, son con leche!!

Lo que necesitamos para hacer estas torrijas son:

Pan en rebanadas
Leche
Azúcar y canela
Huevos
Aceite de girasol

Vamos con la elaboración. En este caso he comprado pan ya cortado en rebanadas, pero podéis comprar pan normal y cortarla vosotros o cualquier otro tipo de panes que os gusten. Para mi gusto este que he comprado es demasiado fino. No os he puesto cantidades porque dependerá del pan que uséis, mas grueso, más largo… pero no tiene importancia, si os vais quedando cortos de leche o huevos pues se añaden más, yo siempre lo hago a ojo, esta no es una de esas recetas en las que aplico las cantidades a rajatabla.

Lo primero que hacemos es pasar la rebanada de pan por leche, no hay que mojara en exceso o se nos partirá si queda muy mojada, es solo mojarla un poco por cada lado.

Torrijas-(2) Torrijas-(3)

Una vez pasada la rebanada por leche la pasamos por el huevo batido, yo he utilizado dos huevos para hacer doce torrijas. Las mojamos por los dos lados.

Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén y cuando esté caliente vamos poniendo las rebanadas de pan.

Torrijas-(4) Torrijas-(6)

Cuando el pan se haya dorado lo sacamos del fuego. Yo lo pongo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En un plato a parte ponemos azúcar y canela al gusto, pero bastante para poder cubrir las torrijas. Pasamos las rebanadas de pan por el azúcar con canela, por los dos lados, que queden bien cubiertas.

Torrijas-(8) Torrijas-(7)

Yo después las vuelvo a meter en un poco de leche para que las torrijas la absorban y queden bien tiernecitas. Y este es el resultado final de la receta de torrijas que hacemos en mi familia. Que os parecen? Yo sólo os puedo decir que están de vicio.

Torrijas-(9) Torrijas-(14)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>