La mejor receta de Brownie de Oreo

Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta de esas para chuparse los dedos, pero vamos, que no sé si me vais a adorar, o me vais a prometer odio eterno, teniendo la operación bikini a la vuelta de la esquina… Y se trata de, ni más ni menos, de la que para mi, es la mejor receta de brownie de Oreo. Sí, sí, con sus galletitas Oreo, habéis leído bien!

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo_02

Para hacer brownie yo siempre suelo usar unos moldes cuadrados de 20 x 20 centímetros, yo uso los de Wilton, que son ideales por tamaño y altura, hablo en plural porque siempre suelo hacer el doble de la receta, entonces necesito dos moldes, pero esta receta está adaptada para un solo molde de 20 x 20 centímetros. Vamos con el paso a paso de esta receta.

Ingredientes para hacer la mejor receta de Brownie de Oreo:

160 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de azúcar
65 gr. de azúcar moreno
4 huevos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Galletas oreo

Pues vamos al lío, que vais a ver que fácil de preparar es este riquísimo brownie de Oreo. Además que es una receta super jugosa, nada de eso de brownies secos y duros como piedras, que haberlos haylos, que se dice en mi pueblo!

Lo primero que vamos a hacer, es encender el horno, para que se vaya calentando. Engrasamos el molde con spray desmoldante y ponemos un papel de horno en la base, para que el desmoldado sea más sencillo y no corramos riesgos de romper el brownie al intentar sacarlo del molde. Yo utilizo el spray desmoldante de la marca Dubor, que me funciona genial!!

Ahora vamos a fundir la mantequilla, e incorporar el chocolate, para que también se funda. Podéis hacerlo en una cacerola al fuego o en un bol en el microondas.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo03

Removemos con unas varillas hasta que ambas cosas estén totalmente fundidas.

Dejamos enfriar un poco y mientras vamos avanzando con la receta. Ponemos los huevos en el bol del robot de cocina y batimos a velocidad alta durante unos minutos, hasta que blanqueen y crezcan de volumen.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo04

Incorporamos el azúcar, los dos tipos, en dos veces. Y seguimos batiendo.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo05

Ahora es el momento de añadir el chocolate y la mantequilla al resto de ingredientes y seguir batiendo.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo06

Una vez se integren a la masa anterior podemos añadir la harina y el cacao. Ahora batimos pero a velocidad baja.

Troceamos las galletas Oreo, como veis, no os he puesto cantidad porque eso va un poco en gustos, contra mas trozos de galleta pues mayor será el sabor a Oreo, ya que el chocolate suele comerse bastante el sabor de las oreo. Cortamos unos trozos más grandes para poner por la superficie del brownie y otros mas pequeños para meter dentro de la masa.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo07

Yo puse unos trozos de galletas Oreo por la base, antes de verter la masa. Incorporamos los trozos pequeños de galleta a la masa y removemos a mano con una lengüeta.

Vertemos la masa sobre el molde y ponemos los trozos de galleta grandes por encima, sin hundirlos mucho.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo08

Metemos el molde en el horno durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

la_mejor_receta_de_brownie_de_oreo09

Después, cuando esté frío, desmoldamos con cuidado, cortamos en trozos cuadrados y a disfrutar de este brownie de Oreo. A mi, esta receta me parece la mejor receta de Brownie de Oreo, una receta genial y muy americana, así que espero que a vosotros también os guste. Para la próxima vez voy a probar a incorporar unas gotas de aroma de Oreo que hemos recibido en la tienda hace poco y aún no he probado, a ver si le da un toque más de sabor a Oreo. El aroma lo tenéis disponible en nuestra tienda online de repostería creativa, por si os queréis hacer con el. Cuando pruebe ya os contaré si merece la pena incorporarlo a este brownie o dejarlo mejor para cremas, batidos y bizcochos… De momento espero que probéis esta receta y me digáis en los comentarios que os parece, y si para vosotros también es la mejor receta de Brownie de Oreo que habéis probado.

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

 

3 thoughts on “La mejor receta de Brownie de Oreo

  1. Tiene una pinta estupenda ese brownie. Justo andaba buscando una recete de brownie y esta me ha parecido super original. La voy en pone en práctica justo este fin de semana. Un abrazo y gracias por compartirla con todos.

  2. Qué buena pinta tiene la receta. Os acabo de encontrar por Google y pienso hacerla este próximo fin de semana! Saludos y gracias!

  3. Me encanta tu receta, la tengo que probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>