Hola!!!!
Vamos a hablaros de la tarta Minion que hicimos para el cumpleaños de nuestro amigo Oscar. Su novia, Sara le preparó una fiesta sorpresa. Y ella y sus hermanas, Vane y Patri, nos encargaron esta graciosa tarta, junto con un mini Minion de fondant para que se quedase de recuerdo.
El sabor que eligieron fue un bizcocho de vainilla relleno de crema de chocolate blanco.
Para la forma de la tarta Minion elaboramos seis bizcochos y un séptimo para la jarra de cerveza.
Decidimos sorprender a nuestros amigos haciendo los bizcochos de colores. Para ello utilizamos colorantes en pasta, así conseguimos colores vivos sin variar la textura del bizcocho. Este era el aspecto de los bizcochos antes de convertirse en Minion.
Una vez tuvimos listos los bizcochos preparamos la buttercream de chocolate blanco. Usamos el aroma de chocolate blanco y aparte, añadimos chocolate blanco fundido para un resultado más cremoso y un sabor más marcado.
Hicimos almíbar para los bizcochos. Esto se hace para que no queden resecos. El almíbar lo extendemos sobre el bizcocho con una pincel de silicona para empaparlos correctamente.
Una vez tenemos almibarados los bizcochos, pasamos a rellenarlos con la crema de chocolate blanco, podéis hacerlo directamente con una espátula como nosotras. Si no pensáis que os pueda quedar uniforme las capas de crema, utilizar la manga pastelera con una boquilla.
Con los bizcochos ya nivelados con una lira y ya apilados cortamos el de arriba con un cuchillo, para darle una forma más redondeada.
Después cubrimos la tarta por completo con la crema. Hay que intentar que quede lo más liso posible, para que después no se noten bultos raros en la tarta. Esta capa de fuera debe ser fina. Para conseguir un mejor resultado una vez que se haya cubierto meterla unos 20 minutos en la nevera, cuando la saquéis volvéis a alisarla, veréis como queda lisa fácilmente.
Esta capa permite que el fondant con el que vamos a cubrirla quede bien pegado.
Comenzamos con la jarra de cerveza que llevará el Minion. Para la jarra de cerveza cortamos círculos con un cortador sobre el bizcocho que habíamos reservado para la jarra. Estos círculos los apilamos igual que la tarta y los cubrimos también con la crema.
Ya tenemos los bizcochos listos, ahora vamos con la decoración. Para conseguir el color amarillo nosotras teñimos fondant blanco con colorante en pasta. Pero si encontráis fondant de un color que os guste pues mejor, no hay que teñir.
Cuando hayamos conseguido el color deseado, estiramos el fondant para cubrir la tarta. Y la colocamos sobre la base en la que vayamos a entregarla, y la cubrimos con el fondant.
Ahora que ya está cubierta llega lo divertido, ¡a decorar!!!! La mayoría de los detalles los hicimos con fondant y nos ayudamos de unas estecas.
Los ojos los pintamos con rotuladores con tinta comestible y los cortamos con unos cortadores redondos.
La espuma de la cerveza la hicimos con la crema de chocolate blanco, con una manga pastelera y la boquilla para hacer césped. Los números los hicimos con unos cortadores.
Este es el mini Minion aún sin terminar… Y ya terminado, con su jarra de cerveza también, por supuesto. Esta figurita nos la pidieron para guardarla de recuerdo.
Y así fue como quedó la tarta Minion decorada.
Cuando nuestras amigas recogieron la tarta Minion les pedimos que al cortarla lo hiciesen de arriba abajo. Por suerte nos hicieron el favor y este fue el resultado, un minion multicolor.
Nosotras estamos encantadas de haber hecho esta tarta Minion, muchas gracias a nuestras amigas por hacernos este encargo, sois las mejores!!!
Besitos para todos…
Have a sweet day!!!