Decorar galletas con glasa real

La repostería es un doble arte. Por un lado, es el arte de satisfacer el paladar mediante el uso de ingredientes y la aplicación de técnicas especializadas. El arte de la buena comida. Y, por otro lado, es el arte de satisfacer todas las miradas mediante el ingenio creativo y el empleo ingenioso de los…

Leer más

¿Cómo preparar una mesa dulce infantil?

Comuniones. Bautizos. Cumpleaños. Todos nos esforzamos mucho para que las fiestas resulten tan perfectas que todos salgan de ella con una enorme sonrisa en los labios. Y cuando decimos mucho queremos decir mucho, pues hay demasiadas cosas a las que prestar atención. Una de ellas es la mesa dulce infantil, también conocida como candy bar,…

Leer más

Decorar galletas de comunión con papel de azúcar

El papel de azúcar es un ingrediente que puede aportarnos ese puntito extra que necesitamos. Especialmente en esas ocasiones tan señaladas como San Valentín, Navidad o la primera Comunión, cuando queremos mostrar una imagen de los productos reposteros mucho más personalizada y mágica. Al fin y al cabo, en un evento como este, donde todos…

Leer más

Cómo utilizar la manga pastelera profesional

En nuestro último artículo vimos cómo decorar tartas para Navidad. Unas fechas muy señaladas y bonitas que están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para hacer tartas y pasteles de calidad necesitamos no solo el modo y las recetas para hacerlos. También necesitamos una serie de herramientas de cocina imprescindibles. ¿Alguien cree que…

Leer más

Decorar tartas para Navidad

Admitámoslo: las navidades son unas fechas muy propicias a la recreación gustativa. Después de un año dándole a nuestro cuerpo alimentos healthys en su justa medida, nos lanzamos entre mediados de diciembre y mediados de enero a disfrutar como locos de los placeres de la comida. Sinceramente, nos lo merecemos. Nos merecemos llevarnos a la…

Leer más

5 moldes para hacer helados originales

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. La verdad es que me cuesta sacar un rato para el blog, así que hoy no traigo una receta como haría habitualmente, si no que os voy a dar ideas para que preparéis originales helados este verano, que todavía queda veranito para rato y con estos calores…

Leer más