Tarta Mickey Mouse de fondant

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(25)

Hoy os traigo una tarta de Mickey Mouse de fondant. Me encanta Mickey Mouse, y cada vez que tengo que hacer una tarta con esta temática yo tan feliz. El bizcocho lo hice de sabor a vainilla y la buttercream también. Con estos ingredientes me dio para hacer una base de 10 centímetros y otra de 18 cm.

Ingredientes para el bizcocho:

300 gr. de Harina
250 gr. de azúcar
200 ml. de leche
175 gr. de mantequilla
3 Huevos
1 Cucharada de levadura
1/2 Cucharada de bicarbonato
Vainilla

Ingredientes para la buttercream:

375 gr. de mantequilla
480 gr. de azúcar glas
45 ml. de leche
Vainilla

Para hacer la tarta batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos, la leche y la vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos poco a poco mientras seguimos batiendo. Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 180º. Una vez listo dejamos enfriar en una rejilla. Ya fríos nivelamos los bizcochos con una lira.

Para hacer la buttercream batimos la mantequilla. Añadimos el azúcar glass previamente tamizado e incorporamos la leche y la vainilla. Batimos hasta obtener la consistencia deseada.

Ponemos los bizcochos sobre una base. Rellenamos los bizcochos y los cubrimos con la buttercream, para ello nos ayudamos de una espátula.

Y vamos con lo divertido, la decoración de esta tarta Mickey Mouse. Estiramos fondant rojo con un rodillo y cubrimos la base de abajo. Hacemos lo mismo con fondant azul y forramos la base de arriba. Con fondant amarillo hacemos una tira y la ponemos bordeando la parte de abajo.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(1) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(3)

Con fondant blanco hacemos dos botones. Para darle forma nos ayudamos de una esteca. Los pegamos en la parte delantera con pegamento comestible aplicado con un pincel.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(4) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(5)

Estiramos un poco de fondant negro y con un cortador redondo grande hacemos un circulo, y con otro cortador redondo más pequeño hacemos dos círculos. Que los pegamos al anterior para formar la cabeza de Mickey. Cortamos un círculo con el cortador grande y le hacemos un corte a menos de la mitad.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(6) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(7)

Con fondant amarillo modelamos una bota. Y vamos pegando todas las piezas en la parte frontal de la tarta, en la base de arriba. También le hacemos la pierna negra.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(8) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(9)

Hacemos unos óvalos con fondant azul que serán las ventanas, poniendo un borde negro y pintando unas rayas con rotulador comestible negro. También hacemos un tobogán con fondant azul, y ya tenemos lista la casita de Mickey Mouse. ¿Os va gustando esta tarta Mickey Mouse?

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(13)

Con fondant verde hacemos un poco de hierba. Y con fondant blanco algunas nubes.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(15) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(16)

También hice otros detalles para la parte trasera, como alguna mariposa y florecillas. Pegamos todos los detalles con pegamento comestible.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(19) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(20)

Estiramos fondant amarillo y con un cortador de número hacemos la edad. Le ponemos unos palillos para poder ponerlo sobre la base cuando seque. Con cortadores pequeños redondos y fondant negro hacemos unas cabecitas de Mickey para poner por la base.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(17) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(18)

Con unos cortadores de letras hacemos el nombre. Yo intenté simular los pantalones de Mickey. Para ello hice las letras enteras con fondant negro. Luego cortamos las letras con fondant rojo y las cortamos por la mitad. Pegamos con fondant la parte roja sobre el fondant negro. Hacemos unos pequeños circulitos blancos y los pegamos simulando como si fueran los botones del pantalón. Colocamos el nombre sobre la base.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(27) Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(33)

En la base azul hacemos unos cortes en pico y los levantamos, para que parezca que el fondant está abierto y que de la base sale la edad. Y ya tenemos lista nuestra tarta Mickey Mouse de fondant.

Tarta-Mickey-Mouse-de-fondant-(25)Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>