Cómo desmoldar Bundt Cake con moldes Nordic Ware

El Bundt Cake, conocido en España como bizcocho Bundt o pastel Bundt, es más una forma de presentación de bizcochos y pasteles que una receta en sí misma. En realidad, el nombre alude a la estética que adopta un pastel gracias a los famosos moldes Nordic Ware. En ese sentido, cualquier bizcocho o pastel, esté elaborado con los ingredientes que esté elaborado y con las técnicas de elaboración que sea, será considerado un Bundt Cake si ha sido sometido a uno de estos moldes. La pregunta importante es: ¿cómo desmoldarlo para que quede perfecto?

 

Desmoldar tu Bundt Cake

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que la calidad importa. Nunca lograremos los mismos resultados –o al menos no con la misma facilidad- utilizando moldes de baja calidad que moldes oficiales de Nordic Ware. Al fin y al cabo, la marca lleva décadas produciéndolo y son famosos en el mundo entero precisamente por ello, hasta tal punto que todos los profesionales de la repostería y la pastelería los utilizan. Así que, como primer gran consejo, adquiere un molde original Nordic Ware. En nuestra tienda online podrás encontrar muchos modelos.

¿Lo tienes? Pues ya podemos seguir adelante. Ahora vamos a recomendarte una segunda acción: que engrases adecuadamente tu molde antes de añadirle la masa del bizcocho o del pastel para darle forma. Hay muchas clases de alternativas, pero nosotros optamos siempre por engrasantes naturales. En concreto, en nuestra tienda tienes la posibilidad de adquirir el spray desmoldante antiadherente de Wilton y el spray antiadherente de Funcakes. Dos opciones perfectas para desmoldar correctamente tus recetas de Nordic Ware.

¿Por qué estos engrasantes y no los típicos de toda la vida como el aceite o la margarina? La razón es sencilla, y es que los moldes para Bundt Cake cuentan con muchos recovecos fruto de su forma, con lo cual quedan restos de estas sustancias que se requeman y ensucian el sabor de nuestro bizcocho o pastel. ¿Qué más puedes realizar para que no se pegue? Pues verter la masa de tu receta por un lado del molde y dejar que se vaya rellenando solo poco a poco. Es una manera de evitar las temidas burbujas de aire responsables del mal moldado.

Si has seguido nuestros pasos tendrás mucho ganado con tu bizcocho o pastel Bundt. Ahora solo tienes que darle tiempo para que se cocine. Una vez esté hecho, no lo saques de inmediato del molde. Como hemos dicho muchas veces, no hay nada tan importante en repostería como la paciencia. En este caso, no hay que tener mucha. Apenas unos diez minutos reposando sobre una rejilla serán suficientes. Ten cuidado de no pasarte porque entonces sí que podría quedarse pegado a la superficie del molde Nordic Ware. ¡Sería una tragedia con tan buen sabor!

Por último, debes prestar mucha atención al modo en que separas el bizcocho del molde Bund Cake de Nordic Ware. Otra de las aptitudes imprescindibles en repostería, además de una gran paciencia, es el amor. Hay que tener siempre mucho amor y hacer las cosas con delicadeza. Incluso cuando hay que golpear como en este caso. Porque pasados los diez minutos deberás separarlo dando ligeros golpes en los laterales del molde. Eso logrará separar poco a poco el bizcocho del mismo sin provocar un alud. Un alud que probablemente lo quebraría.

 

¿Qué hacer si el molde Nordic Ware se pega?

¿Has seguido todos nuestros consejos y aun así se te ha pegado? Puede ocurrir. La repostería, del mismo modo que todo lo demás, tiene su margen de error. Te recomendamos prestar mucha atención a la limpieza del molde de cara la próxima vez que quieras hacer un bizcocho de este tipo. Si el molde Nordic Ware se pega es bastante probable que no esté tan limpio como tú crees. Y es que los restos en las esquinas del mismo, en los lugares más inaccesibles, aumentan las probabilidades de pegado. ¡Límpialo muy concienzudamente y todo mejorará!

One thought on “Cómo desmoldar Bundt Cake con moldes Nordic Ware

  1. Jo que ricas todas vuestras tartas, me ha recomendo Alfredo del blog cocinandoparaniños. Gracias por las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>