Estrellas 3D de chocolate con transfer de estrellas doradas

Buenos días!!

Ya se ha terminado el puente, pero mirad el lado positivo, ya solo quedan cuatro días para que llegue el fin de semana otra vez. Como estos días he estado para arriba y para abajo todo el día hoy os traigo algo muy rápido y fácil pero muy chulo. Son unos bombones con forma de estrella 3D, pero lo mas chulo son los transfers de estrellas doradas que he usado. Es la primera vez que uso transfers para bombones, y la verdad que pensaba que iba a ser bastante complicado usarlos, pero para nada, ha sido facilisimo.

Los transfer son hojas de acetato impresas con manteca de cacao. Hay mogollón de modelos y diseños. Con flores, estrellas, copos de nieve….. Se usan para decorar bombones, quedando la manteca de cacao adherida a la superficie del bombón al retirar la hoja de acetato.

Yo he usado un molde para hacer bombones 3d, pero podéis usar el molde que vosotros queráis, aunque os recomiendo que tenga la superficie lisa para que no tengáis problemas con el transfer.

Lo primero que he hecho es una plantilla en un folio con la forma de los bombones, en mi caso las estrellas eran de diferentes tamaños así que he hecho una plantilla de cada tamaño. Y he comprobado que realmente encajaban en las cavidades una vez cortadas.

Ya con la plantilla es mucho mas fácil cortar la hoja de transfer. Cuando tengamos las hojas cortadas las ponemos en las cavidades con la parte del cacao hacia arriba, para que quede pegada al bombon.

Ahora vamos con los bombones, para ello yo he utilizado chocolate blanco y chocolate con leche. Lo ponemos en trocitos en un recipiente apto para el microondas y lo metemos en intervalos de 30 segundos para que no se queme. en esos intervalos lo vamos removiendo hasta que se funda.

Echamos el chocolate sobre el molde y cuando tengamos todas las cavidades rellenas lo metemos en la nevera para que enfríe.

Cuando los bombones este listos los sacamos del molde, y vemos que los transfers han quedado pegados al bombon.

Con cuidado retiramos el plástico y ya tenemos los bombones totalmente comestibles y preciosos.

Ahora montamos las estrellas y ya si que tenemos unos bombones en 3d de lo mas originales.

A que ha sido fácil? Yo sin duda volveré a utilizar transfers, me ha parecido una forma muy original de decorar bombones y mucho mas sencilla de lo que esperaba. este ha sido el resultado final, han quedado chulos o no?

Hasta la próxima y gracias por seguirnos!!!

Have a sweet Christmas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>