Receta de galletas fácil y rápida

¿Recuerdas nuestro artículo hablando sobre cómo hacer crepes? Pues en este ocasión volvemos desde los confines de los hornos de Dulcemisú para hablaros de otra recetita que podría alegrarle la vida a cualquiera. En concreto, de la receta para elaborar galletas de mantequilla caseras. Estamos convencidos de que sois muchos quienes flipáis con estas pequeñas y deliciosas piezas de repostería. Así que acompáñanos a través de este artículo para poder crearlas tú mismo desde la comodidad de tu casa.
 
 

Comprar galletas de mantequilla

En el siguiente apartado vamos a contarte todo cuanto necesitas saber para hacerlas en tu cocina. Pero nos vamos a permitir el lujo previamente de contarte una cosita. Algo que resultará muy interesante para todas esas personas que detestan cocinar en general y que, por mucho que lo intentemos con nuestros artículos e historias, nunca lograremos contagiar de nuestra pasión por la repostería. ¿Eres uno de ellos? Pues ten muy en cuenta que en Dulcemisú podemos proporcionarte esas galletas con mantequilla.
 
Después de todo, y como muchos de vosotros sabéis de primera mano, en Dulcemisú somos mucho más que una tienda de utensilios e ingredientes de repostería. También somos una tienda repostera de calidad y que nunca para de producir nuevas recetas. En ese sentido, una de nuestras especialidades son estas galletas de mantequilla tan sabrosas y únicas. ¿Quieres encargarlas? Pues llama ahora mismo para comprar galletas de mantequilla espectaculares y al mejor precio. ¡No te arrepentirás ni una pizca!
 
 

Galletas de mantequilla caseras

Pero ahora volvamos con nuestra receta de galletas con mantequilla. Hemos dejado atrás a quienes nada quieren tener que ver con las cocinas y nos hemos quedado los amantes de la repostería. ¡Genial! Pues todo amante de la repostería que quiera preparar galletas de mantequilla caseras deberá conseguir todo esto: doscientos gramos de mantequilla pomada, ciento veinte gramos de azúcar, doscientos ochenta gramos de harina de trigo y una cucharadita de esencia de vainilla. ¿Eso es todo? Eso es todo.
 
Lo primero que haremos será mezclar en un bol la mantequilla pomada con el azúcar. Cuando tengamos una textura homogénea y bien mezclada deberemos añadir la cucharadita de esencia de vainilla. A continuación, será momento de pasar la harina de trigo por un colador e inmediatamente después añadirla al bol con los ingredientes agregados anteriormente. Recuerda mezclarlo todo muy bien para que esta receta de galletas con mantequilla te quede verdaderamente espectacular. Amor y paciencia.
 
Digamos que ya tenemos la masa de las galletas de manteca con nosotros. Pero las galletas necesitan tener una forma obviamente. Hay dos opciones. El método complicado de darle forma una a una y el método más sencillo de crear un rollito con la masa con papel film, introducirlo en la nevera una horita para que toma un estado compacto y finalmente cortar rodajas del rollito. Esas rodajas serán nuestras galletas. Podremos dar tanto grosor a las mismas como nosotros deseemos. ¿No es perfecto?
 
 

Galleta de mantequilla y canela

Por último solo quedará colocarlas en una bandeja y hornearlas a unos 180 grados durante entre unos diez y quince minutos. Es muy importante que las observemos bien y que, cuando los bordes estén dorados, las saquemos inmediatamente. Ah, y si quieres que tus galletas con mantequilla tengan canela no tienes más que agregarla en el bol inicial o posteriormente encima de la galleta. Todo depende de cómo te guste más. Y, cuando estén listas, recuerda leer nuestro post sobre cómo conservar galletas.

2 thoughts on “Receta de galletas fácil y rápida

  1. Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que entregan para quienes amamos la cocina

    Saludos

    Nicolás

  2. […] receta de galletas de mantequilla ya la tenéis en otro post por si queréis buscarla. Para los que no sois tan manitas ya sabéis que en la tienda podéis […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>