Muñecos de fondant para decorar el árbol de Navidad

Hola!!!

Ya a estas alturas estamos en modo Navidad On total. Así que estos días he estado decorando la casa, y por supuesto no podía faltar el árbol. Este año he decidido hacer yo las decoraciones del arbol y he decidido hacerlas con fondant, con unos cortadores super chulos que me compré en la Madrid Fashion Cake. Estos cortadores tienen de especial que son por partes, y con ellos vas creando las figuras que quieras. Los míos son de duendecillos navideños, reno y Papa Noel. Vamos, más bonitos imposible.

Yo hice muchos modelos, pero os voy a enseñar como hice uno de los duendecillos para que veáis como se usan estos cortadores y el reno. Junto con los cortadores viene una hoja con la foto de cada pieza, así es más fácil localizar que cortadores vamos a necesitar para cada figura.

Una vez localizadas las piezas necesarias empezamos a realizar nuestras figuritas. Empezamos por el reno que es el más sencillo. Lo primero que hice fue estirar fondant marrón y cortar la cabeza y el cuerpo, con sus respectivos cortadores y los unimos.

Con una esteca de punta fina le marcamos la linea de las pezuñas.

Con otro tono de fondant marrón corté la forma de las pezuñas y las pegué. También hice los detalles de las orejas con fondant rosa y la nariz con una bolita roja.

Con el mismo color de fondant que usé para las pezuñas corté los cuernos con el cortador.

Le pegamos los cuernos. Hacemos dos bolitas con fondant negro y las pegamos en la zona de los ojos.

Ya faltan pocos detalles para terminar nuestro reno. Con fondant marrón cortamos la forma de la cola y le marcamos unas líneas con la esteca de punta fina para simular el pelo. Ahora con fondant rojo cortamos una tira del ancho del cuello y la pegamos. Con un poco de fondant amarillo hacemos una bola para el cascabel.

Ya solo nos faltan unos pocos detalles. Con la misma esteca que hemos usado antes, le hacemos un agujero para poder pasar una cuerda y colgarlo. Ahora lo dejamos secar antes de pintarle con un rotulador negro de tinta comestible la boca y las cejas. Este es el resultado final.

 Ahora os voy a enseñar como hice este linda duendecilla.

Yo lo primero que hice para mi duendecilla fue el vestido, para ello estiré un poco de fondant verde y lo corté con el cortador.

Después corté los brazos con el mismo color de fondant.

Con un cuchillo corté los extremos de los brazos. y con lo sobrante hice dos bolitas.

Después hice el sombrero, en el pack venían dos, el de papa noel o el de duendecillo, que es el que yo he elegido en este caso. Con fondant rojo corté la forma del sombrero de duende.

La cara la corté con fondant color piel. Y también las dos manitas.

Lo siguiente fue cortar el pelo, yo usé fondant marrón.

Sobre el pelo empecé a montar las otras piezas: la cara, el sombrero, el vestido…

Antes de que secara el fondant marrón, con una esteca de punta fina marqué unas lineas que simulaban la forma del pelo.

Añadí el resto de detalles: los brazos, manitas, las bolitas verdes para cada punta del sombrero… Con la esteca de punta fina le hice el agujero para después poder colgarla. Hice los ojos con dos bolitas negras y la nariz con fondant color piel.

Las piernas las hice con fondant blanco.

Con un cuchillo corté los pies y los puse verdes. Los hice con el mismo cortador de las piernas.

Con un poco de fondant hice una tira blanca, dándole forma redondeada con las manos, y la puse sobre el sombrero.

Con fondant blanco también hice otra tira pero esta vez la dejé lisa para el cinturón y con un molde de silicona de lazos hice el un pequeño lacito rojo para la cintura.

Ahora la dejamos secar, para después poder dibujarle con rotulador de tinta comestible algunos detalles. Yo usé un rotulador rojo para las líneas de las medias, y un rotulador negro para la boca y cejas, y este fue el resultado. Ya tenía a mi duendecilla lista.

Con estos cortadores pude hacer muchas otras figuras para terminar de decorar mi árbol. Se trata de ir combinando los cortadores e ir creando figuras diferentes, las opciones son muchas. Os enseño algunas de ellas.

Bueno pues esta ha sido mi decoración para el árbol estas navidades, lo bueno es que una vez que el fondant seca queda durísimo así que con un poco de suerte podré guardar mis figuras para el año que viene.

Si todavía no sabéis como decorar vuestro árbol y os gustaría que fuera con algo hecho por vosotros mismos, ya podéis ver otra opción que os propongo en la revista DeCakes. Lo podéis descargar desde http://issuu.com/proedicion/docs/de_cakes_04/1

Have a sweet Xmas by Dulcemisú!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>