Trenza de Nocilla para Halloween. Paso a paso

trenza-de-nocilla-para-halloween

Buenos días!!

Este mes me he propuesto daros algunas ideas para que preparéis dulces deliciosos en la fecha más señalada de Octubre, Halloween. En la entrada anterior os enseñé un paso a paso de cómo hacer y decorar galletas para halloween de monstruos, y hoy os traigo una trenza de Nocilla. La verdad que no tiene nada de especial, salvo los colores. Ya veréis que fácil de hacer es.

Para hacer esta trenza de Nocilla para Halloween necesitamos:

trenza-de-nocilla-para-halloween-1-copia

Una plancha de hojaldre

1 bote de nocilla (de la blanca)
1 huevo
Lacasitos naranjas o sprinkles de Halloween
1 galleta oreo
Colorante comestible violeta

Vamos con la elaboración. Yo he usado una plancha de hojaldre ya comprada, pero podéis preparar vuestro propio hojaldre, aunque os llevará más tiempo.

Ponemos la Nocilla en un bol, y la teñimos con colorante comestible violeta. Yo he utilizado el de la marca Wilton, pero podéis usarlos de los especiales para chocolate. Si no tenéis violeta, o no conseguís el tono que buscáis, podéis mezclar colorante azul y rosa hasta obtener el color deseado.

trenza-de-nocilla-para-halloween-2-copia trenza-de-nocilla-para-halloween-4-copia

Con la masa estirada, untamos la Nocilla aplicándola con un pincel de silicona. Después enrollamos la masa por el lado mas largo. Hacemos un corte de arriba a abajo por el centro de la masa, empezando un par de centímetros por debajo del borde. Y empezamos a hacer la trenza dejando arriba la parte donde se ven las capas de hojaldre y Nocilla. La podemos dejar como trenza, o enrollarla y hacer una rosca uniendo los dos bordes, que es lo que he hecho yo.

trenza-de-nocilla-para-halloween-6-copia

Ponemos los Lacasitos naranjas, y rallamos la galleta Oreo por encima, para darle un toque de los colores típicos de Halloween.

Batimos el huevo y pintamos la rosca con un pincel de silicona. Os recomiendo que primero pongáis el huevo y después la galleta, porque al pintar la rosca con el pincel me llevé muchos trocitos de galleta.

trenza-de-nocilla-para-halloween-12-copia

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que veáis que está dorada.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora. Y ya tenemos lista nuestra trenza de Nocilla para Halloween. Ha sido fácil verdad? pues esta es otra de las ideas que os propongo para que endulcéis el día de Halloween.

trenza-de-nocilla-para-halloween

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>