Muffins de manzana y arándanos desecados

Hola chicos!!!

Ya se que en estas fechas todos estamos saturados después de tantas cenas, tantos roscones, turrones… Pero los que somos golosos tenemos que seguir comiendo algo dulce… Así que hoy traigo unos muffins ligeritos, son de manzana y arándanos desecados.

Los ingredientes para 6 muffins son:


  140 gr harina sin levadura
  60 gr azúcar moreno
  10 gr de levadura
  1 pizca de sal
  1 pizca de bicarbonato
  1 manzana
  arándanos desecados al gusto


            ****
  1 huevo
  125 ml yogur liquido
  3 cucharadas de aceite de girasol

Los ingredientes están separados en sólidos y líquidos, que ya sabéis que en los muffins no se pueden mezclar hasta el final.
Lo primero, como siempre, este paso ya os lo sabéis seguro, es precalentar el horno, a 200 grados, para que cuando vayáis a meter los muffins el horno ya haya cogido la temperatura adecuada.


En un bol batimos el huevo con unas varillas y añadimos el resto de ingredientes líquidos, es decir el yogur y el aceite. El yogur puede ser natural o con sabor a manzana, lo que más os guste.
En un bol aparte vamos con los ingredientes sólidos. Pelamos la manzana y la hacemos trocitos. Y la añadimos al resto de ingredientes sólidos junto con los arándanos.

Juntamos los sólidos con los líquidos y mezclamos. Solo hay que mezclar un poco no hay que excederse.
Ponemos las capsulas en el molde para muffins y los rellenamos. Podéis llenar las cápsulas bastante, con tanta fruta no van a subir en exceso y si suben pues mejor, que estamos haciendo muffins.

Y ya tenemos listos estos muffins tan ricos. En estas fechas los muffins son una opción genial, ya que son mucho mas ligeros que los cupcakes, y si son de fruta pues genial.

Como es la hora del desayuno no he podido resistirme a ir probándolos, ay madre que ricos. A ver a media mañana cuantos quedan…
Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>