Tarta Reno de chocolate

Una tarta Reno muy original

Hola chicos!!! Me encanta el post que os traigo hoy. Después de meses haciendo tartas de unicornio, ahora que llega la Navidad, he transformado el unicornio en reno. Este tipo de tartas ya empieza a verse por las redes y yo aquí os dejo mi versión de esta tarta Reno de chocolate.

Tarta reno de chocolate 1 (3)

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

180 gr. de azúcar
225 gr. de harina de trigo
25 gr. de cacao en polvo
160 ml. de aceite de girasol
3 huevos
2,5 cucharaditas de levadura en polvo
160 ml. de leche
Vainilla
Una pizca de sal

Elaboración del bizcocho de chocolate:

Lo primero deciros que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y que yo he usado un molde de la marca PME, de 15 cm de diámetro por 10 cm de alto.

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º en mi caso 160º porque mi horno tiene ventilador. Y engrasamos el molde con spray desmoldeante. Como mi molde no es desmontable yo pongo papel de horno en el fondo.

En el bol del robot de cocina ponemos los huevos y batimos a velocidad alta al menos 5 minutos.

Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora añadimos el aceite y cuando se haya incorporado hacemos lo mismo con la leche y un chorrito de vainilla (yo he usado extracto de la marca Wilton).

Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao (yo uso el cacao en polvo de la marca Valor) y la sal y lo incorporamos poco a poco y a velocidad baja. No hay que batir mucho tiempo, es mejor batir poco y terminar de mezclar con una espátula a mano.

Tarta reno de chocolate 1 (10)

Vertemos la masa sobre el molde y horneamos durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo comprobamos con un tester si el bizcocho está listo y si es así lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos el bizcocho y lo dejamos sobre la rejilla.

Vamos con el relleno, en mi caso he usado una ganaché de chocolate. Para ello he puesto en un cazo a calentar 150 gr de nata con un 35% de materia grasa, y después he añadido 150 gr de chocolate troceado.

Para cubrir la tarta he preparado una ganaché de cobertura de la misma manera que la anterior pero con 150 gr de nata y 375 gr de chocolate.

Hay que dejar reposar las ganachés unas 12 horas fuera de la nevera y tapadas con papel film. El bizcocho igualmente lo envolvemos en papel film y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente ya tenemos listos los bizcochos y las ganachés, así que manos a la obra.

Nivelamos los bizcochos. Los colocamos sobre la base que vamos a usar y empezamos a rellenarlos con una boquilla o una espátula, como mejor os apañeis. Una vez rellenos cubrimos los bizcochos con la ganaché más espesa intentando dejarlo lo mas liso posible ayudándonos de espátulas o rasquetas y una base giratoria. La dejamos en la nevera mientras preparamos las decoraciones. Porque ahora toca la parte divertida, decorar nuestra tarta de reno.

Tarta reno de chocolate 1 (11)

Podéis cubrirla con fondant marrón o dejarla directamente con la ganaché.

Tarta reno de chocolate 1 (4)Los cuernos los he hecho con fondant, hay que dejarlos secar, si los ponéis directamente puede que se doblen y se rompan. Los ponemos un palillo para poder pincharlos. Otra opción es que los hagáis con chocolate, con una boquilla sobre papel de horno, lo enfriáis y listo.

Tarta reno de chocolate 1 (5)

Con fondant rojo hacemos una bolita que aplastamos un poco con las manos, que hará de nariz para nuestro reno.

Tarta reno de chocolate 1 (6)Con un poco de fondant negro hacemos unas tiras con las manos y le damos la forma del ojo, añadiendo una pestañita al final.

Tarta reno de chocolate 1 (7)Vamos colocandolo sobre nuestra tarta y añadimos unas pequitas blancas.

Tarta reno de chocolate 1 (8)

Pinchamos los cuernos sobre la tarta. Y ponemos unas orejitas de dos tonos. Ya va pareciendo una tarta reno verdad?

Tarta reno de chocolate 1 (9)

Estiramos un poco de fondant verde y cortamos una tira de uno o dos centímetros, que vamos a colocar en la parte inferior de la tarta, esta tira va a ser el colar de nuestro reno.

Tarta reno de chocolate 1 (12)

Hacemos una bola de fondant amarillo y le marcamos una cruz con una esteca de punta fina.

Tarta reno de chocolate 1 (13)

Con una esteca de bola pequeñita marcamos un circulito al final de cada raya. Con un poco de fondant hacemos una tira con las manos y la ponemos en el centro de la bola. Ya tenemos el cascabel. Lo pegamos con pegamento comestible al collar.

Nuestra tarta reno ya está monísima, pero si os ha sobrado ganaché de relleno podéis decorar un poco entre los cuernos a modo de pelo como en las famosas tartas de unicornio. Para ello podemos usar una manga pastelera y una boquilla de estrella.

Tarta reno de chocolate 1 (3)

Y ya si que tenemos una preciosa y original tarta reno de chocolate, con la que podéis sorprender a mayores y pequeños estas navidades. Os animáis a prepararla? Monísima. Deseando estoy de ver todas las versiones que se van a ir viendo de esta tarta!

Hasta la próxima y have a sweet day!!

 

 

 

 

4 thoughts on “Tarta Reno de chocolate

  1. Jaritascookies

    Hola! Nos ha encantado la tarta, muchas gracias por la receta y el tutorial! Besis

  2. Mar

    Hola, me he puesto a hacer la tarta y, cuando hay que incorporar la vainilla, dices que también la leche. Pero en la lista de ingredientes no está. Cuánta hay que echar?

    • Tienes toda la razón! Hay que añadir 160 ml. de leche. Lo modifico en el post. Perdóname!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>