Muffins de lima, hierbabuena y pipas de calabaza. Reto alfabeto dulce

Como cada día 25 de mes, toca publicar nuestra receta del reto alfabeto dulce. En abril, el ingrediente que ha tocado ha sido la hierbabuena. Madre mía, y que hago yo con hierbabuena me dije, un mojito? No, no, hay que salir de los tópicos… Así que nos hemos decidido por unos muffins de lima, hierbabuena y pipas de calabaza, y os aseguro, que están muy buenos. Las pipas le han dado un toque crujiente que ha sido todo un descubrimiento.
Estos son los ingredientes que hemos utilizado:

140 gr harina
60 gr azúcar moreno
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
10 gr levadura
25 gr de pipas de calabaza
Hierbabuena
Ralladura de una lima
———–
1 huevo mediano
3 cucharadas de aceite de girasol
125 ml yogur liquido natural
Zumo de una lima

Como ya sabéis, para hacer muffins tenemos que separar los ingredientes sólidos por un lado, y líquidos por otro. Vamos con los pasos. Let’s go!!

Lo primero que vamos a hacer es picar la hierbabuena con el zumo de la lima. Cuando lo tengamos, lo añadimos a un bol junto con el yogur líquido y el huevo. Reservamos este bol.

 
Por otro lado vamos a preparar todos los ingredientes sólidos. Vamos a empezar por rayar una lima, intentando no llegar a la parte blanca. 
 

En otro bol juntamos la harina, el azúcar moreno (yo he usado azúcar moreno, pero puede ser azúcar blanco), una pizca de sal, otra pizca de bicarbonato y la levadura. Recordar, que para los muffins no es necesario tamizar, nos interesa que sea una masa poco homogénea.

Ahora vamos a incorporar las pipas. Yo las he trozeado para que no sean tan grandes. Un consejo que os doy, comprarlas peladas si tenéis opción. Yo no las encontré y pasó una vida hasta que las tuve peladas. También añadimos ya la ralladura de lima.

Con una lengua, y con movimientos envolventes, mezclamos todos los ingredientes, sólidos y líquidos. Como os he dicho, no tiene que ser una mezcla perfecta, no os excedais mezclando. Se trata de que haya grumo para que el muffin salga “deformado”. Yo pienso que un muffin cuanto más feo está, más bonito es.
Y llega el momento de meterlos al horno. Para salir de las cápsulas típicas, yo me hice unas cápsulas caseras con papel de horno. Es muy fácil, sólo necesitamos cortar cuadrados de unos 15×15 cms. y con la ayuda de un vaso que sea justo del tamaño de las cavidades del molde, hacemos la forma y añadimos nuestra mezcla, procurando no manchar mucho los bordes de los papeles. Yo lo hago con un dispensador de bolas de helado, que es mas fácil calcular la cantidad para cada muffin.
Ahora sí, los metemos en el horno ya precalentado a 200 grados. En mi caso, unos 18 minutos. El tiempo de horneado depende de cada horno. Ya sabéis, para saber si nuestros muffin están listos, necesitamos pincharlos con un tester y que salga limpio.
Cuando los tengamos ya bien horneados, los sacamos a una rejilla enfriadora. Si lo dejáis enfríar dentro del molde, se sobrecuecen, y seguramente se os despegarán las cápsulas.
Ahora sí, ya tenemos nuestros muffins listos.
Y el resultado final, fueron unos maravillosos muffins con un toque a hierbabuena que nos transportó ya al verano con su olor y su sabor. 
Reto de abril superado!! Veremos que nos espera en mayo.
Feliz fin de semana a todos!!
Have a sweet day!!

13 thoughts on “Muffins de lima, hierbabuena y pipas de calabaza. Reto alfabeto dulce

  1. Una pinta fantástica y el detalle de las pipas de calabaza me encanta!!
    Muy buena propuesta.
    Un besote y feliz domingo

    • Muchas gracias. Queríamos hacer algo diferente, y la verdad, es que ha salido una buena receta

  2. que ricos muffins!!!!
    me ha encantado que hayas hecho tus cápsulas, te quedaron fenomenal, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

  3. unos muffins fantásticos, tienen una pinta estupenda parecen muy fresquitos y esponjosos.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  4. Aiinnnsss, pero que ricos deben de estar estos muffins, la pinta que tienen dice cómeme, así que me llevaré unos cuantos, no quisiera que se enfadaran conmigo por contradecirles. 😀
    Un beso!
    Raquel

    • Siento decirte que no te vas a poder llevar muchos. Fueron un éxito y desaparecieron en un breve espacio de tiempo. Pero si te gustaron, te animo a hacerlos. Gracias

  5. Muy buena combinación de sabores e ingredientes, felicidades

  6. Que gran combinación… mmm!!!! Me encanta la hierbabuena y la lima… y las pipas de calabaza tienen que darle un toque guay, me gusta!!! ^_^
    Me encanta tu receta, se ve deliciosa…ñam ñam!!!
    Besotes!!!

    • Gracias!! Para ser una receta improvisada, salió de lo más rico

  7. menuda pintaza!! 😀 Suena de maravilla y las pipas de calabaza tienen que darle un toque que mmmmm!!! ^^
    http://www.alboronia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>