Buenos días!!!
Tengo que reconocer que últimamente estoy muy perezosa, con este calor asfixiante no me apetece meterme en la cocina, por apetecerme, sólo me apetece estar en una playa, tostándome vuelta y vuelta al sol y tomando mojitos, pero como eso es una utopía, hay que volver a la realidad, y la realidad es que me encanta tener el congelador lleno de helados y polos con los que refrescarnos en los momentos más calurosos, y ya sabéis que siempre prefiero hacerlos caseros. Así que hoy vengo con unos refrescantes polos de lima, que apetecen muchísimo con este calor… Son tremendamente sencillos de preparar, así que vamos al lío.
Vamos con los ingredientes que necesitamos para unos 4 o 5 moldes, dependiendo del modelo de molde que utilicéis, yo he usado los moldes para helado apilables de la marca Lekué.
Polos de lima
225 ml de agua
50 ml de zumo de lima (unas 3 limas)
ralladura de una lima
50 gr de azúcar
Para elaborar estos polos de lima lo primero que hacemos es poner un cazo a fuego medio e incorporar 50 mililitros de agua y los 50 gramos de azúcar, calentamos y removemos hasta que el azúcar se deshaga. Lo dejamos enfriar.
Mientras, rallamos la piel de una lima y la incorporamos a los 175 mililitros de agua restantes.
Exprimimos las limas hasta conseguir los 50 mililitros de zumo, y lo incorporamos al agua con la ralladura. Si no queréis que haya nada de pulpa es mejor colarlo por si acaso.
Ahora juntamos el agua con azúcar con el agua con lima, y removemos.
Llenamos los moldes con la mezcla, y si queréis podéis añadir alguna rodaja de lima como he hecho yo, para hacerlos más vistosos y añadir algo más de sabor.
Los metemos en el congelador hasta que estén totalmente congelados y listos.
Si tenéis problemas para desmoldarlos es recomendable meterlos bajo el grifo de agua para que salgan mejor.
Y ahora ya si que tenemos nuestros polos de lima caseros listos para refrescarnos. Por lo general siempre os pongo fotos del paso a paso, pero en este caso es tan sencillo que no me ha parecido necesario, seguro que no tenéis problemas para prepararlos!!
Y con este post nos despedimos del blog hasta Septiembre, ya nos toca cogernos unas vacaciones y disfrutar del veranito muy lejos de aquí. Sólo nos queda desearos un feliz verano a todos, y a coger energías para vernos todos por aquí en Septiembre con las pilas cargadas.
Hasta la próxima y have a sweet summer!!!