Deliciosos!
Hola Chicos!
¡¡Ummm!! ¡¡Increíble esta receta!! La tenéis que hacer, ¡es muy sencilla y se tarda muy poco tiempo! Además es perfecta para desayunar, merendar, para después de comer…
Esta receta es para unos 6 muffins medianos, pero depende del tamaño de la cápsula que utilicéis.
Para la mermelada:
2 Naranjas.
40 grs. de azúcar.
30 ml. de agua.
Para los muffins:
140 grs de harina.
60 grs de azúcar.
1 pizca de sal.
1 pizca de bicarbonato.
10 grs. de levadura.
50 grs. de almendras.
* * *
1 cucharada sopera de esencia de almendra.
1 huevo mediano.
3 cucharadas de aceite.
Empezamos machando las almendras en el mortero, sino queréis hacerlo manualmente podéis usar la picadora y si ya las compráis machacadas pues mejor.
El siguiente paso es preparar la mermelada de naranja, para que cuando la necesitemos este templada tirando a fría.
Pelamos las naranjas, las troceamos y las echamos en el cazo con el azúcar. A fuego lento removemos lentamente con la varilla, esperamos a que se mezclen los ingredientes antes de añadir el agua y poner a hervir unos minutos hasta que la naranja se ablande y quede una mermelada homogénea. Reservamos.
Ahora vamos con los muffins.
Precalentamos el horno a 200º C. Por un lado mezclamos los ingredientes sólidos en un bol, (excepto la levadura) y los líquidos en otro. Nosotras mezclamos los ingredientes a mano, esta receta no tiene que estar perfectamente mezclada, simplemente ligada. Cuando está listo vertemos los líquidos sobre los sólidos y removemos sin quitar totalmente los grumos, ya que estos son los que hacen que la superficie de nuestro muffin no quede lisa como la de un cupcake. Por último, añadimos la levadura a la masa y terminamos de ligar.
Colocamos las cápsulas en la bandeja de horneado y las rellenamos con la cuchara de helado casi por completo.
Horneamos a 200º C durante aproximadamente 15 – 20 minutos. Esto depende de cada horno y del tamaño de cápsulas que utilicéis.
Antes de sacarlos comprobamos que están horneados correctamente utilizando una aguja o palillo, si sale limpio están perfectos!!! Una vez verificado los sacamos a la rejilla de enfriamiento para que no se sobrecocinen.
Cuando estén fríos, hacemos un agujero con la ayuda de un descorazonador de cupcakes o de manzanas en el centro del muffin.
Es muy importante que resistáis la tentación de comeros la tapa del agujero, para que cuando lo rellenemos con la mermelada de naranja lo volvamos a tapar.
Solo nos falta la presentación. Nosotras utilizamos papel vegetal y un cordón de algodón (baker twine) para envolver nuestros maravillosos muffins.
Hasta la próxima sorpresa…