Escuela de repostería creativa nivel básico

Hola a todos!!! Hoy vengo a contaros que por fin inauguramos la escuela de repostería creativa que tantas veces me habéis pedido. He tardado un poquito, pero organizarla ha supuesto mucho trabajo y por lo tanto tiempo.

escuela reposteria creativa madrid

De momento arrancamos con el nivel básico, que está pensado para aquellos que os queréis iniciar en la repostería creativa y de momento no tenéis muchos conocimientos, o ninguno, porque en este nivel partimos de cero.

La escuela consta de doce clases, que se dividen en una clase a la semana de tres horas de duración, prolongándose por tanto durante tres meses. Los horarios disponibles son los martes por la tarde de 17 a 20h. o los miércoles por la mañana de 10:30 a 13:30h. Así podéis elegir el turno que mejor os venga en función de vuestro tiempo libre, mañanas o tardes. La escuela este trimestre comienza el día 3 de Octubre en el caso del turno de tarde y el día 4 en el caso del turno de mañana.

El temario de la escuela de repostería creativa del nivel básico es el siguiente:

Clase 1: Galletas de mantequilla

Clase 2: Bizcochos y rellenos básicos

Clase 3: Cupcakes decorados con fondant

Clase 4: Tarta de fondant

Clase 5: Manga pastelera

Clase 6: Repostería americana

Clase 7: Papel de azúcar

Clase 8: Stencils y encajes

Clase 9: Cupcakes con buttercream (unicornios)

Clase 10: Chocolate

Clase 11: Modelado figura navideña

Clase 12: Galletas jengibre navideñas con glasa

Os enseñaremos a elaborar vuestra masa de galletas, los trucos para que queden lisitas y así poder decorarlas con fondant.

Realizaremos algunas recetas de bizcochos y rellenos básicos en repostería creativa, y os explicaré cual usar en cada ocasión en función del tipo de tarta que queráis elaborar.

Elaboraremos cupcakes, y los decoraremos tanto con fondant como con buttercream. Teñiremos fondant, cremas e incluso masas.

Aprenderéis a cubrir tartas, tanto con fondant como con manga pastelera. Veremos distintas boquillas, rasquetas, espátulas… para dar un acabado ideal a nuestras tartas.

Prepararemos típicas recetas de la auténtica repostería americana, como brownie, red velvet cake, cookies…

Decoraremos tartas y galletas con papel de azúcar, veremos las diferencias entre papel de azúcar y obleas, su forma de conservación, etc.

También usaremos stencils para la decoración de tartas y galletas usando diferentes técnicas, y realizaremos preciosos encajes de azúcar.

Aprenderemos como hacer vistosas piruletas de chocolate, cómo fundir correctamente el chocolate, el uso de chocotransfers…

Como nos metemos en las Navidades modelaremos alguna figura navideña y hornearemos galletas de jengibre, que decoraremos con glasa, practicando efecto pizarra, madera, craquelado… y consiguiendo unas galletas navideñas espectaculares.

Ya veis que es un curso de lo más completo para aquellos que queráis empezar desde un nivel básico, en el que lo pasaremos muy bien y elaboraremos cosas muy chulas.

Cada alumno se llevará a casa los dossiers con las recetas y trucos y sus elaboraciones. No es necesario que el alumno traiga nada, todos los materiales necesarios los ponemos nosotros.

Así que si estás deseando aprender a elaborar tus propias galletas, tartas, cupcakes… super originales te esperamos en nuestra escuela de repostería creativa!!!

Os podéis matricular pasando por la tienda en la calle San Roque, 63 de Parla, o reservando vuestra plaza en nuestra web www.dulcemisu.com

Si tenéis alguna duda sobre el temario, queréis saber los precios o lo que sea… podéis mandar un mail a info@dulcemisu.com estaremos encantados de informaros.

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>