¿Cuál es el mejor colorante alimentario vegetal de repostería?

La repostería va mucho más allá del sabor. Por supuesto, que unos pasteles sepan deliciosos es la gran prioridad de cualquier pastelero. Sin embargo, también lo es la estética. La comida, y en especial la comida dulce, tiene un importante factor visual que determina por completo la experiencia. En ese sentido, los reposteros cuentan con una enorme variedad de técnicas para dotar a sus creaciones del aspecto exacto que necesitan. Una de ellas son los colorantes alimentarios de repostería. Y hoy queremos explicarte todo acerca de ellos.

 

Colorantes vegetales para repostería

Cuando hablamos de colorante de repostería nos referimos a una vasta gama de productos diferentes con sus propias particularidades. La elección entre uno u otro dependerá tanto del repostero en cuestión –y su criterio- como de la receta que se traiga entre manos. Así, encontramos diferentes colorantes en función del formato con el que se presenta: colorantes líquidos, colorantes en polvo, colorantes en crema, colorantes en pasta, colorantes en spray, colorantes en rotuladores de tinta comestible o purpurina, entre algunos otros más.

También en función de la procedencia de sus ingredientes. En ese sentido encontramos dos grandes variedades de colorantes: los colorantes con procedencia mixta o animal y los colorantes con procedencia vegetal. Son estos últimos los que nos interesan en el día de hoy. Porque el colorante alimentario vegetal es uno de los que más aceptación poseen en el mundo gastronómico. Especialmente en el universo culinario vegano donde se rechazan los colorantes con componentes animales como se rechaza cualquier otro alimento de origen animal.

¿Quieres cambiar el color de tu buttercream? ¿Te gustaría potenciar el color natural de tu fondant? Lo único que tienes que hacer es entrar en la tienda online de Dulcemisú, pulsar en el apartado de Colorantes y encontrarás una inmensa variedad de productos colorantes vegetales en todos los formatos posibles. Si los quieres líquidos, los encontrarás. Si los quieres en gel, los encontrarás. Si los quieres en pasta, los encontrarás. ¿Todavía no estás convencido? Permítenos hablarte de las ventajas del colorante vegetal para repostería.

 

Ventajas del colorante vegetal

Como apuntábamos antes, la principal ventaja del colorante vegetal es que abre fronteras. Mientras que todos los colorantes con ingredientes de origen animal cierran la repostería al colectivo vegano, los colorantes con un origen 100% nos permiten desarrollar también todo tipo de recetas de repostería 100% veganas. Desde galletas veganas hasta tartas veganas, pasando por donuts veganos, magdalenas veganas o pasteles veganos. Todo lo que podamos imaginar puede realizarse en formato vegano. Solo es necesario un poco de maña.

Además, con el colorante alimentario vegetal conseguirás dar a tus obras el color que tanto deseas. La razón es que existen colorantes alimentarios vegetales de todos los colores. Verde, azul hielo, fucsia, lavanda, amarillo, oro, blanco perlado, rosa, marrón, plata antigua, verde brillo, copo de nieve, naranja, morado, rojo o turquesa. ¡Y muchos otros más! Las posibilidades son tan amplias como sea tu imaginación. Tú pones las ideas. Nosotros, en Dulcemisú, ponemos las herramientas necesarias. ¡Hagamos un gran equipo!

¿Y sabes qué tienen en común todos los equipos? Que quienes los integran se esfuerzan por ponerlo lo más fácil posible. Especialmente a aquellos miembros que recién comienzan. Por eso en Dulcemisú también encontrarás pintura comestible para repostería, una manera todavía más sencilla de llenar tus recetas de colores. Y para acabar, también debemos mencionar que contamos con colorantes específicos para chocolate. Sí, vegetales. Así que no dudes en hacerte con el tuyo. ¡Queremos ver de lo que eres capaz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>