Tartas y galletas despedida de soltera fondant

  tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa 
Hola a todos!
En esta entrada os vamos a mostrar las tartas y las galletas que preparamos a nuestra amiga Mónica para la despedida de soltera sorpresa que le preparó a su hermana Silvia.

La despendida constaba de dos fiestas, una a mediodía y otra por la noche. La del mediodía era más de princesita y por la noche la fiestera con ginkana y todo.
Para la fiesta de princesa le preparamos galletas con forma de corona y la tarta a juego.

Estas son las coronas que le preparamos y decoramos con fondant. Le pusimos mensajitos que hicimos con un marcador de texto.
 tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, galletas

Y esta es la tarta que le preparamos de princesa.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, princesa, cenicienta, corona

Era una tarta acolchada rosa con topitos negros de glasa. Para marcar los rombos nos ayudamos de un texturizador de diamantes. Le pusimos una cinta de fondant negro y un lazo en la parte inferior.

También hicimos un pañuelo de fondant con su nombre y un pajarito dejándolo sobre la corona, al estilo de “La Cenicienta” ya que esa era la temática de la despedida. Y colocamos varias mariposas negras por la tarta.

Nos esmeramos en los detalles porque sabemos que Mónica quiere lo mejor para su hermana y que todo salga perfecto en ese día tan especial para Silvia. Se esforzó mucho en sorprenderla.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, princesa, corona
La corona la modelamos con fondant y la pintamos a mano con ayuda de un pincel plata y después añadimos unas perlas comestibles. Hay que hacerla con antelación para dejarla secar y que endurezca, porque sino se puede deformar.
tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, corona
Para la fiesta nocturna preparamos esta tarta también decorada con fondant en rosa neón con motivos de cebra.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa

Modelamos las esposas con fondant gris y las pintamos con el pincel plata que usamos en la corona de la tarta de princesa. También se puede utilizar pintura plata aplicada con un pincel.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, esposas

Hicimos un pintalabios y su tapa con fondant, y también una liga para decorar la parte baja de la tarta y un cartelito con el nombre de Silvia hecho con glasa.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, liga, liguero,

Finalmente añadimos unas plumas rosas y negras, y ya teníamos lista esta tarta.

Estas son las galletas con forma de corsé y decoradas con glasa real (nosotros la hacemos con el preparado de royal icing) que acompañaron a la tarta nocturna. Cada una tenía un diseño diferente y la verdad que quedaron muy chulas.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, galletas, corsettarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, galletas, corset

Envolvimos las galletas y les pusimos unas tarjetitas a juego y este fue el resultado.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativatarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, galletas

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativatarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa

 
 Seguro que fue un día inolvidable para Silvia y Mónica.

tarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, princesa, coronatarta, despedida de soltera, plumas, fondant, dulcemisu, repostería creativa, pintalabios, esposas

Enhorabuena a Silvia, esperamos que lo pases muy bien el día 5 de Julio en tu boda! Y por supuesto gracias a Mónica por pensar en nosotras y dejarnos hacer estas tartas y galletas para una ocasión tan especial.

Hasta la próxima entrada!

Have a sweet day!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>