Tarta fondant de calaveras mexicanas

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-30

Buenos días, ya solo queda una semana para Halloween, y por consiguiente el día de los Santos y no me he podido resistir a las calaveras mexicanas. En México, en la festividad del día de los muertos se preparan coloridas calaveras para recordar a los que ya se han ido y a mi no pueden dejar de llamarme la atención. Así que aprovechando unos diseños de papel de azúcar que tenemos en la web con unas calaveras mexicanas super chulas, he decidido preparar una tarta fondant de calaveras mexicanas en vez de unas galletas, por salir de lo típico.

El diseño de esta tarta es muy sencillo y muy fácil de hacer. Os cuento como decorarla.

Lo primero que hacemos es modelar la figura de fondant, podéis endurecer un poco vuestro fondant con CMC o usar pasta de modelado. Hacemos primero el modelado porque tiene que secar antes de poner sobre la tarta.

Empezamos por la cabeza de nuestra muñequita. Para que mientras hacemos el resto seque y podamos pintarle los detalles de la cara. Hacemos  una bola con fondant blanco o color perla en mi caso. Alisamos fondant negro con un rodillo y lo ponemos por encima de la bola, comprobando que lo cubra suficiente como para hacer el pelo.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-15-copia

Con un cuchillo cortamos la forma del pelo, y pegamos con pegamento comestible sobre la bola blanca. Hacemos dos bolas de tamaño pequeño con fondant negro y las aplastamos un poco con los dedos, las pegamos en forma de moños sobre el pelo. Y con un esteca marcamos las rayas del pelo de nuestra muñequita.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-16-copia tarta-fondant-calaveras-mexicanas-18-copia

Ahora vamos con la falda, para ello hacemos una bola de fondant del color que queráis, y con las manos formamos una especie de cono, no tiene que ser perfecto, como veis en mi foto, luego no se va a ver, solo sirve de base para pegar los volantes de la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-5-copia

Cortamos varias tiras de fondant, a mi me ha bastado con tres. Para ello hacemos tres bolas de fondant, con las manos las vamos alargando, y con un rodillo las alisamos. Con un cuchillo cortamos los laterales para dejar tiras rectas. Las vamos plegando y pegando sobre la base, para simular los volantes de la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-6-copia tarta-fondant-calaveras-mexicanas-8-copia

 Ahora vamos con el cuerpo. Hacemos una bola de color rojo, y le damos la forma del torso. Y en la zona del cuello le ponemos un poquito de fondant blanco. Pegamos sobre la parte inferior.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-9-copia

Estiramos un cuadrado de fondant naranja y le hacemos otro cuadrado en el centro, le marcamos unos flequitos con una esteca y la pegamos sobre el torso a modo de pequeño poncho.

 tarta-fondant-calaveras-mexicanas-10-copia

Hacemos dos bracitos en fondant blanco, y marcamos los dedos con una esteca. Los pegamos por debajo del poncho y los doblamos un poco. Le he puesto un corazón en las manos que he cortado con un cortador.

 tarta-fondant-calaveras-mexicanas-14-copia

Le ponemos una bolita que hará de cuello, y atravesamos la figura con un palillo, dejando un poco fuera para poder clavar la cabeza y que no se caiga, en mi caso en palillo también une el torso con la falda.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-22-copia

Ahora vamos con la tarta. La forramos con fondant negro, y hacemos una tira roja que ponemos en la parte inferior. Cortamos las calaveras mexicanas de papel de azúcar. Con un cortador con forma de calavera cortamos fondant negro y pegamos el papel. Esto es opcional, podéis pegar el papel directamente sobre la tarta.

 tarta-fondant-calaveras-mexicanas-2-copia tarta-fondant-calaveras-mexicanas-3-copia

Pegamos las calaveras sobre la tarta, dejando un espacio. Con un molde de silicona hacemos unas rosas rojas, o las podéis hacer a mano si sabéis, es muy fácil, pero el resultado es diferente. Pegamos una rosa entre cada calavera y sobre la superficie de la tarta.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-4-copia  tarta-fondant-calaveras-mexicanas-23-copia

Con la tarta ya lista y nuestra muñequita seca, vamos a decorar la cara. Hacemos dos bolitas de fondant negro y las aplastamos, las pegamos en la cara. Con un rotulador de tinta comestible negro hacemos la boca, y con otro rojo los labios. Ahora dibujamos florituras por la cara con otros colores. Mi calavera es muy sencilla, pero estas calaveras sueles ser muy llamativas, así que a echarle imaginación.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-19-copia tarta-fondant-calaveras-mexicanas-21-copia

Afinamos un poco la zona de la barbilla y la colocamos sobre el cuerpo. También le he puesto unos pendientes y algunas flores por el pelo.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-24-copia

En la falda le he pintado unos puntitos con rotulador comestible azul y sobre el pocho también he pintado algún detalle.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-26-copia

Ya tenemos lista nuestra muñequita, la colocamos sobre la tarta.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-28-copia

Y ya tenemos la tarta fondant de calaveras mexicanas lista. Ya véis que no ha sido nada complicado hacerla. Espero que os haya gustado.

tarta-fondant-calaveras-mexicanas-29-copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>