Cómo hacer magdalenas caseras de chocolate

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (28) copia

Ya estamos de vuelta, es terminar las vacaciones, empezar Septiembre, y como que las ganas de encender el horno llegan solas (a pesar de los casi 40º que tenemos en Madrid). Empezamos temporada con este post de cómo hacer magdalenas caseras de chocolate, y es que hemos estado muchos días fuera de España y hemos echado mucho de menos el chocolate…

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo, y no nos quita mucho tiempo… y si son de chocolate pues no hay excusa para no hacerlas.

Con la receta que os voy a dejar salen unas 12 magdalenas de chocolate.

Ingredientes:

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (2) copia

200 gr. de harina
3 huevos
150 gr. de azúcar
75 gr. de cacao en polvo
50 ml. de leche
100 ml. de aceite de oliva
10 gr. de levadura
Pepitas de chocolate
Azúcar granulado

Cómo hacer magdalenas caseras de chocolate:

Lo primero que hacemos es poner los huevos en un bol y batir con unas varillas. Incorporamos el azúcar y removemos hasta que se integre. Añadimos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.

Es hora de incorporar la leche y remover. Tamizamos la harina, junto con el cacao en polvo y la levadura química (de la Royal). Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (6) copia Como hacer magdalenas caseras de chocolate (7) copia

Una vez tengamos la masa lista, la dejamos enfriar unos minutos en la nevera.

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (9) copia

Mientras la masa enfría, pre calentamos el horno a 200º. Y vamos colocando las cápsulas en la bandeja de horno para muffins. Yo he elegido unas cápsulas rígidas blancas de Wilton que me chiflan.

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (10) copia Como hacer magdalenas caseras de chocolate (13) copia

Las cápsulas las rellenamos 3/4 partes con la masa, ayudándonos de una cuchara para helados. Una vez listas, las ponemos por encima unos chips de chocolate, o azúcar granulado, yo he hecho de las dos, lo que más os guste.

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (15) copia

Con el horno ya caliente, metemos la bandeja unos 15 minutos. No hay que abrir el horno durante el proceso de horneado. Pasado ese tiempo podemos comprobar que estén listas con un tester. Las dejamos enfriar sobre una rejilla, no en la bandeja, para que no se sobrecocinen con el calor.

Y ya las tenemos listas, que que dificil es resistir sin pegarlas un mordisco hasta que se enfríen…. No sé cuales son más monas, si las de azúcar granulado o las de chips de chocolate, eso si, riquísimas están todas.

Como hacer magdalenas caseras de chocolate (24) copia Como hacer magdalenas caseras de chocolate (29) copia

Pues hasta aquí nuestra entrada de hoy sobre cómo hacer magdalenas caseras de chocolate, creo que ya no hay excusas para no encender el horno y preparar esta receta, que os va a gustar seguro.

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

One thought on “Cómo hacer magdalenas caseras de chocolate

  1. Tienen una buenísima pinta, seguro que son una delicia.
    Mil besos dulces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>