Magdalenas de avena y coco

Magdalenas-de-avena-y-coco-(16)

Hoy os traigo la receta para un desayuno de esos que me gustan a mi, unas magdalenas. Hace poco os puse una receta de magdalenas, pero las de hoy son superiores, son unas magdalenas de avena y coco, y están ricas no, lo siguiente. Nunca había probado la combinación de avena y coco y me ha encantado, creo que lo seguiré combinando en otras recetas. Pero de momento vamos con estas deliciosas magdalenas, que lo mejor de todo es que son facilísimas de hacer.

 

Ingredientes:

Magdalenas-de-avena-y-coco-(1)

3 Huevos
220 gr. de azúcar
250 ml. de leche
200 gr. de aceite de oliva
300 gr. de harina de avena
40 gr. de coco rallado
25 gr. de copos de avena
2 Sobres de gasificante dobles
Ralladura de un limón

Vamos con la elaboración. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(2)

Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de un limón y mezclamos.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(3)

Tamizamos la harina de avena junto con el gasificante, yo he utilizado dos sobres dobles, ya que los gasificantes vienen en sobres dobles. Si queréis podéis usar levadura química, en este caso solo necesitáis un sobre. He usado también harina de avena ya que la receta llevaba copos de avena también, además tiene un índice glucémico menor y contiene más fibra natural que la harina de trigo.

Mezclamos hasta que se integre.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(4)

Añadimos el coco rallado y los copos de avena y volvemos a mezclar.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(5) Magdalenas-de-avena-y-coco-(6)

Encendemos el horno a 200º C y mientras se calienta vamos poniendo las cápsulas en la bandeja para cupcakes o muffins.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(7)

Rellenamos las cápsulas con la masa, podemos ayudarnos de una cuchara de helados. Las rellenamos hasta que quede más o menos un dedo libre. Ponemos un puñadito de copos de avena por encima y listo.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(8)

Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º C. Horneamos durante unos 20 minutos. Comprobamos que estén listas con un tester.

Las sacamos del horno, esperamos un momentito y sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla. No las dejéis enfriar en la bandeja porque se pueden sobrecocinar.

Magdalenas-de-avena-y-coco-(9)

Pues ya tenemos listas estas maravillosas magdalenas de avena y coco. Como ya os he dicho otras veces me encanta hacer magdalenas, porque son fáciles y rápidas, y tienes desayuno para varios días, bueno, eso depende de lo goloso que seas y de la capacidad de resistencia de cada uno. Aviso de que en mi casa estas no van a durar mucho…

Magdalenas-de-avena-y-coco-(13)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>