Geode Cakes | La nueva tendencia en tartas

Geoda Cakes (6)

Hola a todos!!! Lo que hoy os traigo no es una receta, hoy vengo a hablaros de lo que es tendencia al otro lado del charco. Os suenan las tartas llamadas Geode Cakes? Si no las conocéis, estar atentos, que os cuento con detalle en qué consisten estas tartas.

Las Geode Cakes son las tartas que simulan estar decoradas con piedras preciosas y que están súper de moda en Estados Unidos. En este tipo de tartas, se hace un tallado, por lo general, en su parte central simulando ser la apertura de una roca. A partir del tallado que se hace, se va rellenando de pequeños cristales de azúcar, también conocidos como Candy Rocks que simulan perfectamente ser piedras preciosas, y que dan como resultado la simulación de una impresionante Geoda en la tarta.

La idea original hay que atribuírsela a Rachel Teufel, que ya nos avisaba al principio de su post que “Este será el año de la Geode”, mientras nos dejaba totalmente asombrados con su Geode Cake, una tarta totalmente comestible, y con más de 16 horas de trabajo, que ha inspirado a muchos amantes de la repostería.

Aquí podéis ver la tarta original, creada por Rachel Teufel, con piedras de azúcar que simulan ser amatistas, y que ha servido para crear esta tendencia.

Fuente: http://www.intricateicings.com

Fuente: http://www.intricateicings.com

Si cotilleáis  un poco por Youtube, veréis videos en los que nos enseñan cómo hacer este tipo de tartas, paso a paso. Veréis que es sencillo, solo hace falta mezclar azúcar con agua para hacer los cristales o Candy rocks, añadir después el colorante para dar el color deseado, y una vez cristalizado, utilizando Pipping Gel como adhesivo y una buena dosis de paciencia, para ir colocando cada piedra de azúcar en su sitio. Las Geode están tan de moda que también he llegado a ver Geode cookies.

Geoda Cakes (4)   Geoda Cakes (2)   Geoda Cakes (3)

Fuente: www.pinterest.com

Creo, que aún es pronto para ver en España este tipo de tartas como sustitutas de las clásicas tartas de boda que vemos ahora, pero tengo clarísimo que las Geode Cakes han venido para quedarse, para crear tartas distintas, alejadas de lo tradicional. Yo sin duda, en cuanto saque un rato pienso preparar mi versión, os atrevéis vosotros con la vuestra?

Espero que este post, un poco diferente a los anteriores os ayude a inspiraros en futuras tartas para vuestros eventos.

Hasta la próxima y have a sweet day!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>