Cake pops navideños

Buenos días!!!

Que tal han ido las fiestas? este es el ultimo post del año, y no podía dejar de enseñaros unos cake pops que me encargó una amiga estos días de atrás. Se trata de unos cake pops con forma de muñecos de nieve y otros con forma de reno.

Los cake pops están hechos con galletas oreo, tenéis la receta aquí por si os animáis a hacerlos, porque están muy muy ricos. Hoy os enseño rápidamente el paso a paso.

Lo primero que hice, fue ambientar la cocina. Música a tope y a cantar villancicos. Esta canción no me la quitaba de la cabeza https://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY

Vamos a triturar las galletas con el robot de cocina. (mientras, seguimos cantando!!)

Cuando estén bien trituradas, sin trozos grandes, las mezclamos en un bol con el queso crema, hasta obtener una masa homogénea. MUY IMPORTANTE!! No vale comerse la masa, al menos, no toda 😉

Cogemos porciones y las modelamos con la forma deseada, en este caso bolas para los renos y para los muñecos de nieve bolas dobles, yo usé un molde que tenía con esa forma. Si usáis algún molde solo tenéis que poner las masa en el molde y cerrarlo totalmente, si os habéis pasado quitáis el exceso de los laterales y ya tenéis vuestro cake pop listo.

Los metéis un ratito en la nevera para que la masa se endurezca un poco. Después fundís un poco de chocolate y mojáis la punta del palito y la introducís en el cake pop, así con todos y otra vez a la nevera. Esto lo hacemos para que el palito quede bien sujeto y los cake pops no hagan plofff.

Cuando pasen unos 15 minutos fundimos el resto del chocolate, yo utilicé chocolate para postres del blanco para los muñecos de nieve y del negro para los renos. También podéis utilizar candy melts. Bañáis los cake pops quitando el exceso y los dejáis secar.

Las decoraciones las hice con fondant, a excepción de los cuernos de los renos que utilicé galletas. Si como a mi, tenéis problemas para controlaros con las galletas saladas, os recomiendo comprar el doble de las necesarias, que luego ya sabéis, que si se rompen, que si una se mete en tu boca….

Para los renos a parte de los cuernos de galleta hice narices rojas y negras y ojos con fondant blanco.

Para los muñecos hice los botones de diferentes colores, las narices, bufandas y orejeras. A algunos les pinté los ojos y boca con rotulador comestible, y a otros se los hice con fondant. Para pintar con rotulador el chocolate debe estar totalmente seco.

Para hacer los sombreros hice unos círculos negros y unos cuadrados que pegué encima.

Os enseño alguna fotillo del resultado, siento no tener más y mejores fotos del paso a paso pero no pensaba hacer una entrada, pero como me parecieron tan graciosos pues os los tenía que enseñar.

Por supuesto desearos un feliz año 2015 y que sigáis disfrutando de estas fiestas. Nos vemos el año que viene con más recetas y entradas de lo más dulces… Y cuidado con las uvas!!

Have a sweet Christmas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>