Donuts muñeco de nieve con coco

Bienvenido invierno!!!

Ya hemos entrado oficialmente en la temporada más fría del año, el invierno,  con su nieve y sus heladas. Y una de las cosas típicas del invierno son los muñecos de nieve, así que os traigo unos muñecos pero no de nieve, sino de donuts, si si, hechos con donuts!!

La receta para los donuts es la que utilizo siempre, porque están buenísimos, podéis verla aquí, para no tener que volver a contar cómo los hago. La única diferencia es que esta vez no llevan el típico agujero en el centro.

Tenéis que hacer donuts de dos tamaños distintos, unos pequeños para la cabeza y otros más grandes para el cuerpo.

Cuando los tengáis listos, es decir ya fritos y fríos, lo primero es coger uno de cada tamaño y ponerlos en un palito, para juntar ambos donuts.

Ahora preparamos el glaseado, para ello solo hay que mezclar azúcar glas con un poco de nata hasta obtener la consistencia, también podéis mezclar el azúcar con agua.

Cuando lo tengáis listo glaseamos los donuts, podéis hacerlo con un pincel de silicona.

Antes de que el glaseado seque espolvoreamos encima coco rallado, para que nuestros muñecos parezcan de nieve.

Vamos con las decoraciones. Lo que no le puede faltar a un muñeco de nieve esta claro que es la típica nariz de zanahoria, así que con un trocito de fondant naranja le preparamos una.

Yo he elegido fondant verde para hacer los botones. He hecho tres bolitas planas y con una esteca de punta fina les he hecho cuatro agujeritos a cada circulo, para que parezcan botones. También existen moldes de silicona con forma de botón si os resulta más cómodo.

Los ojos son don bolitas planas negras, y la boca cinco bolitas más pequeñitas también de fondant negro.

Para el sombrero hacemos una base redonda negra, más bien gordita, y de un tamaño adecuado a la cabeza de nuestro muñeco.

Hacemos también un cuadradito del mismo color, más pequeño que la base y lo pegamos encima. Si queréis podéis poner una pequeña tira de fondant de algún color diferente en la parte baja del cuadrado a modo de cinta decorativa.

Por ultimo hacemos una tira de fondant, yo he elegido el color rojo, para la bufanda, aseguraros de no quedaros cortos para que podáis rodearle el cuello. Y con una esteca le marcamos los flecos en los extremos.

Ya que tenemos todas las decoraciones listas las podemos ir pegando con un poco del glaseado que hicimos antes.

Pues nuestro muñeco de nieve ya esta listo, ha quedado monísimo, la pena es que sabiendo lo rico que está va a durar muy poquito…

Hasta la próxima y que paséis unas felices fiestas!!

Have a sweet Xmas by Dulcemisú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>