Roscón de donuts

Feliz año nuevo!!!

Este es el primer post del año, y coincide con la noche de reyes, y qué es típico de este día? pues el roscón de reyes. Lo que pasa que el roscón que os traigo no es el típico de toda la vida, es un roscón hecho con masa de donuts… ya estoy salivando… Aunque he de confesar que el de esta noche no va a ser el primero que nos comamos, ya han caído varios… Y si, eso que veis son M&M´s… ahora también saliváis vosotros verdad?

Para la masa he usado la receta que uso siempre para los donuts, no existe una mejor!! para los ingredientes y detalles os dejo el enlace aquí. Ahora os cuento el paso a paso de este roscón a modo rápido.

Lo primero que hay que hacer es la masa madre, para ello solo hay que disolver la levadura de panadería en el agua tibia y mezclar con la harina. No hace falta amasar con mucha insistencia, se trata solo de conseguir una masa que pueda hacerse una bola. Cunado la tengamos la dejamos en un bol, la tapamos con un paño y la dejamos levar el doble de su tamaño.

Para hacer la masa de donuts solo hay que ir mezclando el resto de ingredientes junto con la masa madre como os indico en la receta de los donuts. Cuando tengamos la masa se deja levar.

Cuando la masa haya levado el doble de su volumen la ponemos sobre una superficie enharinada hecha una bola. Metemos los dedos en el centro y vamos haciendo un agujero. Luego vamos girando la masa para conseguir la forma deseada. Volvemos a dejar levar la masa.

Cuando nuestro roscon haya levado lo suficiente, procedemos a freírlo en abundante aceite de girasol.

El siguiente paso es montar la nata, yo utilicé un bote de nata para montar, esta riquísima y se tarda muy poquito, recordad que la nata debe estar bien fría.

Ahora con un cuchillo partimos el roscón por el centro, con mucho cuidado.

Preparamos un poco de glaseado, con nata liquida y azúcar glas, simplemente mezclándolos hasta que no haya grumos. Cuando lo tengamos listo cogemos la parte de arriba del roscón y la glaseamos con un pincel de silicona.

Con una manga pastelera vamos poniendo la nata sobre la parte de abajo del roscón hasta que este totalmente cubierta y le ponemos la parte de arriba. Ya sé que os lo comeríais tal cual, pero todavía hay que decorarlo.

Puse unas florecillas de nata con la manga y encima de cada una de ellas unos m&m´s, yo elegí los rojos y verdes porque son los colores más navideños.

Por supuesto todo roscón tiene que llevar una sorpresita dentro, que no se os olvide meter la vuestra.

Imagino que ahora mismo muchos estaréis pensando… esto no se hace!! nos pone este roscón el ultimo día de Navidad, esta receta tendría que haberla puesto antes para habernos comido ya varios… y tenéis razón, culpa mía…

Bueno pues ya solo me queda desearos una feliz noche, y que si os habéis portado bien os traigan muchas cositas los reyes y si os habéis portado mal pues un poco de carbón que también está muy rico.

Hasta la próxima y gracias por seguirnos en este nuevo año!!

Have a sweet day…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>