Hola a todos!
Os queremos enseñar unos cake pops con forma de «emoticonos» y unas galletas con el logo de la empresa de nuestro amigo Oscar, que hicimos hace ya un siglo, pero queríamos compartirlo con vosotros.
Los cake pops los hicimos con donuts, os damos la receta para que os animéis a prepararlos, son muy graciosos, están muy ricos y son fáciles de hacer.
Los ingredientes que necesitáis para realizarlos son:
Donuts caseros
Queso de untar
60 gr de azúcar glas
Chocolate blanco Candy Melts
Fondant
Colorante amarillo
Sticks para cake pops
En un bol, vamos echando los donuts desmigados. Cuando estén, añadimos el azúcar glas y el queso y mezclamos hasta que quede uniforme.
Hacemos bolitas de unos 20 gr. más o menos. Cuando tenemos todos los cake pops listos los reservamos en la nevera.
En un bol, derretimos cuatro o cinco Candy Melts en el microondas, con intervalos de 20 segundos, en los que sacaremos y removeremos el chocolate para que no se queme.
Bañamos la punta de un stick y lo clavamos con cuidado en uno de los cake pops. Al terminar de colocar los stick, es importante que los metamos en la nevera para que se endurezca el choco y no se nos caiga el palito cuando lo manipulemos.
En un cuenco añadimos la mitad de la bolsa de los Candy Melts, y la derretimos en el microondas, igual que antes, en tiempos de 20 segundos, entre los intervalos, sacamos y movemos.
La razón por la que derretimos solo la mitad de la bolsa, es porque es preferible derretir poca cantidad a toda de golpe, así evitamos que los últimos cake pops tengan que bañarse en el chocolate casi duro. Y de está manera también se controla más lo que se gasta, si no necesitas toda la bolsa para bañarlos, pues al no derretirla te vale para otra vez, bien cerrada y guardada en algún lugar seco y frío.
Teñimos los Candy Melts con el colorante amarillo para chocolate.
Bañamos los cake pops y les quitamos el exceso dándonos unos golpecitos con la mano libre, en la mano que sujeta el cake pop.
Al terminar de bañarlos, los metemos de nuevo en la nevera para que se endurezcan.
Mientras están en la nevera, preparamos las decoraciones de fondant que las pegaremos con pegamento comestible. Algunos detalles están hechos con rotulador de tinta comestible.
Estos son nuestros cake pops con forma de originales emoticonos hechos con donuts.
Y estas las riquísimas galletas de mantequilla, que decoramos con fondant y otras con papel de azúcar comestible con la personalización del logo de la empresa de nuestro amigo.
Esperamos que os haya gustado. Gracias por seguirnos.
¡Hasta la próxima entrada chicos!
Have a sweet day