Trucos para hornear cupcakes perfectos

Hoy el tema va de cupcakes, mucha gente me comenta que tiene problemas a la hora de hornear cupcakes, porque no suben lo suficiente, se deforman o se les desbordan… Vamos a ver si con este post de trucos para hornear cupcakes perfectos os ayudo a solucionar alguno de los problemillas que podáis estar teniendo. Hornear cupcakes es algo muy sencillo pero es cierto que a veces os da muchos quebraderos de cabeza si no estáis haciendo algo bien.

Seguir leyendo, que aquí van mis trucos para hornear cupcakes perfectos.

El horno. Cada horno es un mundo y esto es así, lo que hay que hacer es intentar conocer el nuestro. Los hornos puede que realmente no horneen a la temperatura que pensamos, incluso que no horneen en todas partes por igual, lo ideal para saber esto es comprar un termómetro de horno e ir haciendo pruebas, para saber que está pasando ahí dentro. Tampoco es lo mismo hornear con o sin ventilador, en mi caso mi horno es de convección, por lo tanto siempre horneo a 20º menos de lo que se indica en la receta. Si por lo general se hornea a 180º yo lo hago a 160º, así que si usáis el ventilador debéis tener esto en cuenta. La temperatura es importante a la hora de preparar nuestros cupcakes.

Para conseguir unos cupcakes lisitos es importante batir bien la masa, al contrario que los muffins que apenas se mezcla la masa y así conseguimos en parte que se deformen, en los cupcakes hay que batir bien, porque queremos una superficie lisa para decorar.
También os suele pasar que se os desbordan las cápsulas porque no sabéis cuanta masa poner en las cápsulas, lo ideal es rellenarlas dos tercios de su capacidad. Esto no es exacto, se hace a ojo, pero un poco por encima de la mitad, si os pasáis es normal que se desborden o que se deformen, para ello podéis usar cucharas dispensadoras, de las de las bolas de helado, que os sirven como medida para rellenar las cápsulas y son más cómodas que andar con cucharas u otros métodos.
Para que los cupcakes no se queden crudos, podemos comprobar la masa con un tester. Es muy útil y nos evita sustos innecesarios. Tan sencillo como pinchar la masa y si sale limpio tenemos los cupcakes listos!

cupcakes de mojito (1)
Hornear los cupcakes en bandejas especiales para ello, esto es imprescindible para que no se deformen, de lo contrario al echar la masa sobre las capsulas si no tenemos un recipiente que sujete las paredes las capsulas se pueden deformar por el peso de la masa ya que son de papel muy fino.
Una vez que saquemos la bandeja del horno, dejamos los cupcakes unos minutos, no más de 5, ya que con el calor de la bandeja se pueden sobrecocinar y quedar duros, o puede que las capsulas se acaben despegando de las paredes de nuestros cupcakes, y no queremos eso. Así que pasados esos minutos sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar en una rejilla enfriadora y no sobre la encimera, para que también les dé el aire por debajo.

Chocolate Overload Cupcakes #chocolate cupcakes #cupcakes #chocolate #chocolate dessert #chocolate frosting #cream cheese frosting

Estos suelen ser los principales problemas que os encontráis a la hora de hacer vuestros cupcakes. Así que espero que con estos trucos para hornear cupcakes perfectos hayáis encontrado la solución a vuestros problemas. En el próximo post os hablaré de los productos que considero indispensables a la hora de preparar nuestros cupcakes, que quizás también os ayude a conseguir unos cupcakes perfectos.

IMG_6527

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>