Receta de torrijas saludables sin azúcar

Hola a todos!!! Esta semana entramos en Semana Santa, aunque este año vaya a ser totalmente diferente a cualquier otro debido a que sí o sí, tenemos que quedarnos en casa, pero no por eso va a faltar una receta tan típica como son las torrijas. Os propongo una receta de torrijas saludables. Os quedáis conmigo a ver como se prepara esta receta?

torrijas saludables 01

Los ingredientes son fáciles de conseguir, no como la levadura y la harina que están agotadas en todas partes ya que en esta cuarentena le ha dado a todo el mundo por hacer pan.

Ya sé que mucha gente por otro lado se está resistiendo a abusar del dulce por miedo a coger kilos durante estos días de encierro así que en vez de traeros la receta clásica de torrijas os traigo una opción algo diferente, ya que no vamos a utilizar ni azúcar ni las vamos a freír. Así conseguimos unas torrijas saludables, que están súper buenas!!

Así que vamos a lo importante, los ingredientes que vamos a necesitar son:

1 barra de pan para torrijas (o pan del día anterior)
1 litro de leche
Canela molida
Canela en rama
Piel de naranja
Piel de limón
2 huevos
Stevia (endulzante sustitutivo del azúcar)

Ahora os cuento más en detalle… yo he comprado una barra de pan especial para torrijas, pero si usáis pan del normal tiene que ser del día anterior para que esté más duro.

La leche que yo he usado ha sido semidesnatada ya que es la que habitualmente tomamos en casa pero podéis usar leche de soja, desnatada… la que más os guste… pero si queréis que sean algo más sanas intentad que no sea entera… Necesitaremos 1 litro de leche aproximadamente. Digo aproximadamente porque dependerá del tamaño de vuestra barra de pan. Lo importante es que todas las rebanadas queden absolutamente remojadas en leche, así que mejor no quedarse corto, si tenéis mucho pan necesitareis más leche.

Vamos con la elaboración de estas torrijas saludables tan ricas. Lo primero ponemos la leche a hervir en un cazo a fuego lento para que no se queme. Le vamos a ir añadendo la canela molida al gusto, un par de ramas de canela, piel de limón y de naranja y la Stevia, yo he usado 6 cucharadas, tened en cuenta que la Stevia endulza más que el azúcar, la proporción es usar un tercio de lo que usaríamos de azúcar.

Estas cantidades son para una barra entera de pan, si decidís hacer media barra tendréis que usar la mitad de ingredientes.

Mientras la leche empieza a hervir, vamos cortando el pan en rebanadas no muy finas y las vamos colocando en un bol hondo.

Una vez la leche haya empezado a hervir y haya cogido los aromas de los cítricos y la canela retiramos el cazo del fuego y lo pasamos por un colador.

Mientras la leche enfría un poco batimos los huevos en un plato aparte.

Vertemos la leche sobre las rebanadas de pan, deben quedar totalmente empapadas, por eso se recomienda que si usáis pan normal no especial para torrijas sea del día anterior. Porque si está demasiado blando se os va a romper fácilmente al mojarlo en la leche.

Una vez que tenemos el pan totalmente mojado en la leche, pasamos las rebanadas de pan por el huevo, y ahora tenemos dos opciones, porque recordad que hemos decidido hacer unas torrijas más saludables y no freírlas, así que podéis hacerlas a la plancha o al horno. Si decidís hacerlas al horno lo precalentáis a 180 grados. Y vais colocando las rebanadas en la bandeja del horno sobre un papel de horno separadas. Necesitarán unos 10 minutos para dorarse, hay que darles la vuelta para que se doren por ambos lados.

torrijas saludables 03

Si preferís la opción de hacerlas a la plancha, tendréis que calentar una sartén antiadherente a fuego medio y las vais poniendo separadas hasta que veáis que están doradas.

Y ya tenéis listas unas torrijas saludables, igualmente jugosas y muy fáciles y rápidas de hacer. No son las típicas torrijas rebozadas en azúcar y fritas pero están igual de buenas y son mucho más saludables.

torrijas saludables 02

Espero y deseo que paséis este confinamiento de la mejor manera posible y si esta receta os ayuda a ello un poquito pues yo más que feliz.

Hasta la próxima, have a sweet day y por supuesto #quedateencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>