Galletas Halloween. Bruja con caldero y escoba

galletas_halloween (28)

Ya estamos en octubre, el mes más terrorífico del año, sin duda. Durante los próximos días y semanas, vuestras redes sociales se llenarán de brujas, gusanos, arañas, calabazas y tropecientasmil terroríficos insectos o partes del cuerpo. Y es que Halloween is near!!! Y nosotros no vamos a ser menos. Os traemos unas galletas Halloween, con temática de bruja, que a mi me parecen que son terroríficas de bonitas.

La receta para las galletas Halloween es la de siempre, nuestras riquísimas galletas de mantequilla. Pero hoy no os voy a hablar de la receta, sino de la decoración.

Para esta ocasión he elegido el set de 4 cortadores de galletas Halloween de Wilton, de brujita, que me parecía ideal. Este set consta de un cortador con forma de escoba, otro de sombrero, otro de caldero y el otro un zapato o bota de bruja.

Así que os cuento como las hemos ido decorando una a una. Para el sombrero hemos alisado un poco de fondant negro con un rodillo y cortado la forma con el cortador.

galletas_halloween (6)

Ahora se pega el fondant sobre la galleta.

galletas_halloween (7)

Con un pincel humedecemos el fondant, podemos utilizar pegamento comestible.

galletas_halloween (8)

Una vez humedecido espolvoreamos purpurina comestible negra encima del fondant, para dar un toque brillante al sombrero.

galletas_halloween (9) galletas_halloween (10)

Cuando ya tenemos la galleta cubierta de purpurina, cortamos una tira de fondant naranja y la pegamos sobre el sombrero, a modo de cinta.

galletas_halloween (11)

Con un molde de silicona de Halloween hacemos una estrella de fondant amarilla que después pegamos con pegamento comestible sobre la cinta naranja para terminar con la decoración del sombrero. Nuestras galletas Halloween ya van cogiendo forma.

galletas_halloween (14) galletas_halloween (15)

Ahora vamos con la escoba, lo primero es estirar un poco de fondant marrón y cortar la forma del palo con el cortador.

galletas_halloween (2)

Marcamos con la esteca las rayas que simulan la madera y pegamos el fondant sobre la galleta.

galletas_halloween (3) galletas_halloween (4) galletas_halloween (5)

Estiramos fondant amarillo con el rodillo y cortamos la forma con el cortador.

galletas_halloween (16)

Marcamos con la esteca y pegamos a la galleta.

galletas_halloween (17) galletas_halloween (18)

Para terminar de decorar la escoba hacemos dos bolas de fondant blanco, y dos más pequeñas negras. Pegamos las pequeñas en las blancas y ya tenemos los ojos. Para darle el ultimo toque le pintamos unas venas rojas con un rotulador de pintura comestible y ya tenemos acabada nuestra escoba. A que es fácil?

galletas_halloween (29)

Para la decoración del zapato seguimos el mismo procedimiento que con las anteriores, estiramos fondant naranja con el rodillo y cortamos la forma con el cortador. Lo pegamos sobre la galleta.

galletas_halloween (19)

Hacemos un calcetín con fondant color lima y le pintamos una rayas negras con un rotulador de tinta comestible negro.

galletas_halloween (24)

Con fondant negro hacemos algunas decoraciones como el tacón y algunos lunares para decorar el zapato.

galletas_halloween (26)

Para dar el ultimo toque a nuestro zapato tan extravagante, con un molde de silicona hacemos una estrella de fondant negra y la pegamos con pegamento comestible en la parte trasera del zapato, y ya lo tenemos listo!!

galletas_halloween (25) galletas_halloween (27)

Y por ultimo vamos con el caldero. Para ello estiramos fondant negro y lo cortamos con el cortador. Lo pegamos sobre la galleta Halloween.

galletas_halloween (12) galletas_halloween (13)

Para decorarlo, con un molde de silicona hacemos un zapato de bruja. Estiramos fondant naranja y cortamos una tira. Le pintamos rayas negras con un rotulador de tinta comestible.

galletas_halloween (20) galletas_halloween (21)

Añadimos un poco de fondant lima como si fuera el líquido que se sale del caldero. Con una bola blanca y otra más pequeña negra he hecho un ojo flotando, al que le he pintado venas rojas con un rotulador comestible.

galletas_halloween (22)

Para finalizar con un poco de fondant naranja y amarillo hacemos unas llamas en la parte inferior del caldero.

galletas_halloween (23)

Estas son las ideas que os proponemos para hacer galletas Halloween, pero lo bueno es dejarse llevar por vuestra imaginación y os surgirán un montón de ideas con las que conseguiréis unas galletas espectaculares. Ya veis que son fáciles de decorar y muy graciosas, así que todavía tenéis tiempo de hacer vuestras galletas Halloween.

Have a sweet day!!.

 

2 thoughts on “Galletas Halloween. Bruja con caldero y escoba

  1. Hola Dulcemisu, me ha gustado mucho mucho mucho tu blog y tu perfil en Cookpad. Ha sido ver tu plum cake y disfrutar cual enana. Graciasssssss. Y estas galletitas me han encantado a ver si me animo. ¿Los moldes de donde son? No encuentro solo gorros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>