Tarta de limón con fondant para celebrar una jubilación

Tarta de limón con fondant

tarta de limón con fondant (28)

Buenos días a todos!!!

Hoy os traemos una riquísima tarta de limón y fondant que hicimos para una jubilación. La verdad que para hacer esta tarta nos avisaron con muy poquito tiempo, así que no tuvimos tiempo de hacer una decoración espectacular, Diana me dijo que no me preocupara, que con el poquito tiempo que disponía no modelase nada, una tarta de una planta y planita, que lo importante era que su padre tuviese una sorpresita ese día tan especial, así que le agradezco un montón su comprensión.

Bueno vamos con los ingredientes:

10 huevos
600 gr de azúcar
600 gr de harina
300 ml de aceite
3 yogures de limón
1 sobre de levadura
1 limón

tarta de limón con fondant (1)

Para la buttercream:

400 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla
1 limón
aroma de limón

Ahora vamos con la elaboración:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º. Mientras se calienta… en un bol ponemos los huevos y los batimos con unas varillas.

tarta de limón con fondant (2)

Cuando estén bien batidos añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que se integre.

tarta de limón con fondant (3)

Cuando el azúcar esté integrado añadimos los yogures de limón y removemos.

tarta de limón con fondant (4)

Ahora añadimos el aceite y si queréis unas gotitas de aroma de limón, pero esto es opcional.

tarta de limón con fondant (5) tarta de limón con fondant (6)

Lavamos el limón y rallamos la piel, sin llegar a la parte blanca. Añadimos la ralladura y mezclamos.

tarta de limón con fondant (7)

Añadimos la harina de poco en poco, previamente tamizada, removiendo constantemente hasta que no queden grumos.

tarta de limón con fondant (8)

Con la masa ya lista, engrasamos el molde con spray y vertemos la masa. Lo metemos al horno y a esperar. Mientras tanto vamos haciendo la buttercream. Para ello ponemos la mantequilla en el bol de robot de cocina, muy importante que esté a temperatura ambiente. Batimos con las varillas.

tarta de limón con fondant (9)

Añadimos el azúcar glass previamente tamizado, de poco en poco, sin parar la máquina. Cuando esté integrado añadimos la rayadura de limón y unas gotitas de aroma de limón. Vais probando hasta que tenga el sabor que os guste.

tarta de limón con fondant (10) tarta de limón con fondant (11)

Ya podemos ir con el bizcoho, comprobamos con un tester que esté perfectamente horneado, cuando salga limpio podemos sacar el bizcoho sobre una rejilla enfriadora. Después con un lira nivelamos los bizcochos.

tarta de limón con fondant (12)

Si todavía estaban un poco calientes los dejamos enfriar del todo antes de rellenar y cubrir con la buttercream. Para que quede lisita nos ayudamos de una espátula. Para rellenar podéis usar una manga pastelera y una boquilla redonda grande o la espátula, como mejor os apañéis.

tarta de limón con fondant (13)

Con la tarta rellena y cubierta de buttercream vamos a forrarla con fondant. Esta vez no forré la tarta de una sola vez. Sino que estiré fondant rojo con un rodillo grande para la parte de arriba. Y para los laterales usé fondant blanco y un rodillo con textura. Elegí los colores blanco y negro porque el homenajeado trabajaba en los seguros Catalana Occidente, y esos son los colores del logo.

tarta de limón con fondant (14) tarta de limón con fondant (15)

En el frontal decidí poner el logotipo de la empresa con el nombre. Para ello utilicé un molde de silicona de letras mayúsculas. Para las letras que irían sobre la tarta usé unos cortadores de letras. Ambas letras las hice con fondant negro.

tarta de limón con fondant (16) tarta de limón con fondant (17)

Con un cuchillo corté a ojo la silueta de unas copas en fondant blanco.

tarta de limón con fondant (18)

En fondant rojo corté un cuadrado de un tamaño que entrase en el frontal. Y con una esteca marqué la forma del logo.

tarta de limón con fondant (19)

Con colorante blanco rellené la forma del logo, aplicándolo con un pincel. Esta pintura tarda en secarse, paciencia.

tarta de limón con fondant (20)

Con un cuchillo corté sobre fondant negro la silueta de una botella, no la hice entera porque la idea era que solo apareciera la mitad, por una esquina de la tarta. Hice unas tiras de fondant negro y las crucé. Con fondant rojo hice una bolita y la puse sobre el cruce de las tiras.

tarta de limón con fondant (21)

Con las copas ya cortadas y la botella hice una prueba para ver que encajaban bien de tamaño sobre la tarta. La idea era que las copas estuvieran un poco inclinadas, como brindando.

tarta de limón con fondant (22)

Ahora tocaba decorar las copas y la botella. Para que las copas parecieran de cristal utilicé un pincel blanco perlado, y para el relleno de Champagne utilicé gel dorado que también utilicé para la boquilla de la botella. Lo apliqué con un pincel. Tuve que dar varias capas.

tarta de limón con fondant (24)

Con una esteca de punta fina hice unos puntitos sobre las tiras de la botella. Y para simular las burbujas del Champagne utilicé nonpareils blancos.

tarta de limón con fondant (26) tarta de limón con fondant (25)

Las dejamos secar un poco antes de ponerlas sobre la tarta. Una vez colocadas puse las letras de “Feliz Jubilación” y las del logotipo de la empresa.

tarta de limón con fondant (27)

Ya solo faltaba el ultimo detalle, poner unas gotitas para simular el descorche de la botella y el choque de las copas. Y ya tenía la tarta lista.

tarta de limón con fondant (28)

Espero que disfrutaran de esta tarta de limón y fondant en un día tan especial. Gracias!!

Have a sweet day

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>