Panacota con coulis de cereza

Panacota-con-coulis-de-cereza-(37)

Buenos días!!!

Empezamos la semana con una receta que nos apetecía mucho hacer, y por supuesto enseñaros. La fruta de moda ahora mismo es la cereza, y la mejor, la del Jerte, así que no dudamos en que sería el ingrediente para acompañar a esta estupenda panacota. La panacota es un postre muy sencillo de hacer y con muy pocos ingredientes y para que la cereza estuviera presente decidimos hacer un coulis como acompañante.

Los ingredientes que necesitamos para la panacota son:

200 ml de leche
300 ml de nata
100 gr de azúcar
4 hojas de gelatina

Panacota-con-coulis-de-cereza-(1)

Para el coulis de cereza necesitamos:

200 gr de cerezas
30 gr de azúcar
zumo de medio limón

Con estas cantidades os saldrán unos 6 vasitos pequeñitos, dependerá de los envases que utilicéis para la presentación os saldrán más o menos. Vamos con la preparación. Lo primero para que no se nos olvide, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua, que queden bien sumergidas para que se ablanden.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(2)

En un cazo ponemos la leche, la nata y el azúcar a fuego medio, y removemos con unas varillas. Lo dejamos calentar hasta que rompa a hervir.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(3) Panacota-con-coulis-de-cereza-(6) 

Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Removemos bien para que se deshagan totalmente. Lo vertemos sobre los vasitos o recipientes donde tengamos pensado presentarlos y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(12)

Mientras tanto lavamos las cerezas y las deshuesamos. Para ello solo tenemos que partirlas a la mitad con un cuchillo y sacar el hueso.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(4)Panacota-con-coulis-de-cereza-(7)

Partimos un limón por la mitad, y exprimimos el zumo de solo una de las mitades sobre una cazo.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(9)

Ponemos el cazo al fuego con el zumo de limón, las dos cucharadas de azúcar y las cerezas.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(10) Panacota-con-coulis-de-cereza-(11)

Cuando lleve un rato hirviendo veremos que las cerezas empiezan a ablandarse, cuando estén lo suficientemente blandas retiramos el cazo del fuego.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(13)

Pasamos la mezcla por la batidora, ya en gustos queda que lo dejéis más o menos fino. Nosotros intentamos que no quedaran trozos palpables. Dejamos enfriar.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(17)

Cuando la panacota tenga la textura deseada añadimos con una cuchara el coulis por encima.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(19)

Y ahora ya si que si, tenemos lista esta estupenda panacota con coulis de cerezas del Jerte. ¿Era facil o no era facil preparar esta receta? Así que ya no tenéis escusa para hacerla.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(39)

Por supuesto podéis cambiar el coulis de cereza por otro sabor que os guste más, pero siendo temporada de cerezas, y estando tannnnnnnn ricas como están, yo creo que esta combinación es genial.

Panacota-con-coulis-de-cereza-(46)

Hasta la próxima entrada y gracias por seguirnos.

Have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>