Hola chicos!
Esta entrada es muy especial porque es la tarta de cumpleaños que le hice a mi hermana Susi, la otra mitad de Dulcemisú.
Le hice esta tarta con un búho de la suerte, la jaula y un gato porque a ella le gustan mucho, de echo tiene dos gatitas muy traviesas.
Os voy a enseñar el paso a paso para realizar este búho tan gracioso con fondant.
Con el cortador de forma ovalada de tamaño grande cortamos nueve piezas del mismo color. En este caso lo voy a realizar en azul, así que empiezo por el azul oscuro. En una bola de fondant o poliespan vamos pegando con pegamento comestible las piezas que cortamos. Continuamos con un azul más claro colocándolas piezas contrapeadas para que parezcan las plumas, hasta cubrirlo con tres capas como podéis observar en la fotografía de abajo.
Con el cortador de rombo o cuadrado mediano cortamos en el pico del búho en el fondant naranja previamente alisado con el rodillo y lo pegamos entre dos piezas del azul más claro. A continuación cortamos dos círculos blancos y los pegamos a cada lado del pico, después cortamos dos círculos azules más pequeños, y dos negros más pequeños que el azul, y con el cortador de corazones pequeño dos piezas blancas y las pegamos en el orden que las hemos ido cortando.
Una vez tenemos los ojos pegados, con un poco de fondant naranja cortamos dos círculos de tamaño medio, con un cuchillo o esteca de corte realizamos la separación de los deditos de las patas del búho y las pegamos a la base. Ahora pasamos a la cabeza, con un cortador de círculo grande cortamos una pieza en fondant marrón y lo pegamos sobre la cabeza del búho donde no tenía plumas. Con un poco de fondant negro le hacemos las cejas.
Ya solo nos queda hacer las orejitas del búho con un poco de fondant marrón y las alas, que las realizaremos con dos círculos grandes a los que les haremos unas líneas con la esteca plana para simular las plumas. Y ya tendremos terminado nuestro gracioso búho!
Os voy a enseñar algunos detalles de la tarta.
Con el molde de silicona de motivos de pastelería le hice algunos detalles que alterné con algunos gatitos y bolitas de lana.
Con glasa teñida con colorante rosa bebe le hice una cadeneta en la base de la tarta con una boquilla de estrella y una manga desechable.
Con unas flores de diferentes colores y unas hojas de fondant decoré la jaula y con algunas flores hice el nombre de mi hermana en la base plata. Coloqué alguna mariposa en la base de la jaula y en la parte superior donde está la arandela.
La jaula la hice con la pistola de fondant con la boquilla estrellada grande y con un círculo uní los barrotes y coloqué la arandela encima. Con colorante en spray de color oro la pinté.
Con la pistola de fondant también hice el 29 que pegué en la parte delantera de la jaula.
El gato lo modelé con fondant negro.
Y para finalizar adorné la base de la tarta con unas rosas de fondant. Este es el resultado!
Que os parece? A mi me hizo mucha ilusión preparar esta tarta para mi hermana, e intentar sorprenderla, que no es facil!
Muchas gracias por seguirnos!
Hasta la próxima.
Have a sweet day