Muffin de manzana y caramelo

 muffins manzana dulcemisu

Muy buenos días a todos!

Hoy os queremos enseñar esta deliciosa receta de muffins de manzana y caramelo ideales para empezar el día con fuerza!

Estos son los ingredientes para preparar cuatro muffins medianos:

65 grs. de harina
35 grs. de azúcar
5 grs. de levadura
1/4 de manzana
 ***
1 huevo
1cucharadita de aceite
2 cucharadas de yogurt liquido
1 cucharadita de aroma de manzana o de vainilla
Caramelo líquido

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200 º C. A continuación pelamos y trituramos el cuarto de manzana y reservamos una pequeña parte en un bol para la decoración final.
Como hacemos siempre con los muffins mezclamos todos los ingredientes sólidos por un lado y todos los ingredientes líquidos en otro bol. Como podéis ver en la parte de los ingredientes ya os los damos divididos para que os sea más fácil, los sólidos arriba y los líquidos abajo. Añadimos un poquito de caramelo a la masa una vez tenemos las dos mezclas unidas y terminamos de mezclar. Esta mezcla no hay que amasarla mucho, se trata simplemente de mezclar todos los ingredientes y listo.

muffin, manzana, caramelo, dulcemisu, reposteria creativa

En la bandeja de hornear cupcakes o muffins colocamos las cápsulas y con la cuchara para helado añadimos una cucharada y media por cápsula hasta llegar casi al borde. Lo ideal es que utilicéis cápsulas de papel, que además existen muchisimos modelos diferentes cada cual más chulo, pero si no tuvieseis también pueden hacerse sin ellas, solo que tendréis que engrasar las cavidades del molde con spray antiadherente antes de volcar la mezcla.
Horneamos a 200 º C aproximadamente 20 minutos. Una vez pasado este tiempo comprobaremos si están listos con ayuda del tester, si al sacarlo está limpio los sacamos a la rejilla de enfriamiento.

muffin, manzana, caramelo, dulcemisu, reposteria creativa

Mientras, saltearemos en un poco de aceite el resto de manzana que previamente reservamos, cuando se doren ligeramente las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las espolvoreamos un poco de azúcar glas para endulzarlas.
Cuando se templen los trocitos de manzana los colocaremos por encima de los muffin y las decoraremos con un ligero chorrito de caramelo líquido.

muffin, manzana, caramelo, dulcemisu, reposteria creativamuffin, manzana, caramelo, dulcemisu, reposteria creativa

Este es el resultado final de estos muffins de manzana y caramelo. Una receta rápida y sencilla genial para hacer cuando no se tiene mucho tiempo, y que la verdad está muy rica, la mezcla de la manzana con el dulce del caramelo hacen una combinación de sabores genial!!

muffin, manzana, caramelo, dulcemisu, reposteria creativa

¿Que os parece? Dan ganas de morderlo, ¿verdad? Pues no lo penséis más, a la cocina y a degustarlos!
Y si podéis escribir con las manos llenas de caramelo esperamos vuestros comentarios.
Gracias por seguirnos. Hasta la próxima entrada!

Have a sweet day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>