Trufas de Nesquik fresa

trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Hola a todos!

Os traemos la receta de las trufas de Nesquik de fresa que os enseñamos anteriormente en la entrada de la mesa dulce de la comunión de Adalía. Son unas trufas que quedan muy vistosas, con un sabor original que encanta a los más pequeños y a los que no lo son tanto.
Es una receta muy sencilla y tiene muy pero que muy poquitos pasos e ingredientes, así que animaros y a la cocina! De hecho es una receta ideal para hacer con niños, es una buena idea para iniciarlos en la repostería…

Estos son los ingredientes que hemos utilizado, con ellos nos han salido aproximadamente unas nueve trufas:

26 galletas de cereales integrales (u otras galletas que os gusten).
8 cucharadas de Nesquik de fresa.
8 cucharadas de leche condensada.
Bolitas multicolor de azúcar (nonpareils) para cubrir las trufas.

trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Vamos con la elaboracion, lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas, lo mejor es hacerlo con la trituradora, pero si queréis podéis hacerlo a mano, pero no deben quedar trozos grandes de galleta. Vamos mezclando todos los ingredientes excepto las bolitas multicolor, es decir, añadimos el nesquik de fresa, y la leche condensada y mezclamos.

trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Cuando tenemos una masa uniforme empezamos a realizar las bolitas con las manos, al igual que hacemos con los cake pops, de más o menos unos 20 grs cada una. Si queréis las podeis ir pesando para controlar que quedan más o menos iguales.

trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Ya solo nos queda pasar las trufas por las bolitas mutilcolores con cuidado para no deformarlas. Nosotros hemos elegido estas bolitas porque era una mesa dulce pensada para niños y nos parecieron unos colores ideales, pero podéis elegir nonpareils de cualquier otro color. Lo ideal es poner las bolitas en un bol profundo, para que sea más fácil undir las trufas y que las bolitas queden bien pegadas.

trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Para la presentación nosotros hemos elegido unas minicapsulas rosas, a juego con el resto de la mesa dulce, que era en esos tonos, y ya tenemos nuestras originales trufas listas. Las refrigeramos unos 20 minutos antes de servir para que no estén muy blandas. Y este es el resultado final. ¿Que os parecen? Son tan coloridas…

 trufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativatrufas, nesquik de fresa, multicolor, dulcemisu, reposteria creativa

Esperamos que os animéis a realizar estas sencillas trufas de Nesquik, ya veréis que ricas están! En nuestra mesa dulce quedaron ideales, y fueron todo un exito. Una combinación ideal con el batido de fresa. Hay miles de combinaciones para hacer trufas, pero si buscáis algo especial para niños esta combinación está genial.

Hasta la próxima entrada y gracias por seguirnos!

Have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>