Cómo hacer un helado casero sin máquina

como hacer helado casero sin maquina (31) copia

Pues si, hoy voy a contaros como hacer un helado casero sin máquina, porque no es una leyenda urbana, se puede y no es nada complicado, pero como para todo siempre hay algunos truquillos a tener en cuenta.

Cuando pensamos en un helado, lo que nos gusta es que sea cremoso, y muchas veces lo que pasa cuando hacemos un helado sin utilizar heladera es que quedan trozos de hielo, y eso es un desastre que nos desespera.

Pues bien, lo principal para que un helado sea cremoso es añadir productos lácteos, como yogur, nata para montar, leche… Los helados con nata montada quedan super cremosos.

Cuando hacéis helados caseros, seguro que os tiráis horas removiendo el helado cada cierto tiempo para evitar el dichoso hielo, y eso es un poco rollo. Yo lo que hago es utilizar azúcar invertido, que sirve principalmente para evitar las cristalización, si, adiós al hielo en vuestros helados caseros así de fácil, sin tener que andar removiendo, metes el helado en el congelador y te olvidas.

Ya aprovecho y os dejo este helado que he preparado de yogur, dulce de leche y galletas oreo, sin heladera por supuesto.

como hacer helado casero sin maquina (9) copia

Para preparar nuestro helado casero sin máquina necesitaremos:

200 ml de yogur griego
150 ml de nata para montar (35% materia grasa)
80 gr de azúcar
25 gr de azúcar invertido
6 galletas oreo
2 cucharadas de dulce de leche

Elaboración del helado casero:

Lo primero que hacemos es montar la nata con el robot de cocina, para ello debe estar bien fría.

como hacer helado casero sin maquina (1) copia

Una vez este montada la nata o a medio montar incorporamos el yogur, el azúcar y el azúcar invertido, que como os comentaba antes es el que va a evitar que nuestro helado se cristalice y consigamos esa cremosidad que buscamos. Volvemos a batir.

como hacer helado casero sin maquina (3) copia

Hacemos trocitos las galletas oreo, más grandes o más pequeños dependiendo de vuestro gusto, si no queréis que se noten las podéis triturar. Incorporamos al helado.

como hacer helado casero sin maquina (4) copia

Vertemos en el molde que hayamos elegido y añadimos el dulce de leche, removemos un poco sin llegar a mezclar si queremos un resultado marmolado, si queremos que se integre del todo removemos hasta que se integre.

como hacer helado casero sin maquina (7) copia

Metemos al congelador hasta que se congele, sin preocuparnos de tener que remover, veréis que el resultado es tan cremoso como esperáis.

como hacer helado casero sin maquina (23) copia

Pasadas unas horas sacamos del congelador, y ya está, así es cómo hacer un helado casero sin máquina, sencillo verdad? pues a elegir vuestros sabores preferidos y a probar!!!

como hacer helado casero sin maquina (18) copia

Hasta la próxima y have a sweet day…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>