Hola a todos!!!
Llevo todo el verano pensando en hacer una receta de higos, porque es una de esas cosas que me gustan pero que no las como a menudo. Este año no he tenido mucha suerte con ellos, nunca tenían buena pinta, así que entre vacaciones y demás no llegaba la hora de usar higos en una receta, pero por fin lo conseguí. Los higos siguen sin tener la pinta que me gustaría pero era eso o quedarme con las ganas porque al final se pasa la temporada… Así que una vez conseguidos los higos, ahora tocaba pensar que hacer con ellos. Y la decisión fué esta Pavlova con higos que véis.
Os aviso que esta pavlova con higos y sirope de agave está muy rica y sobre todo muy muy dulce. Los ingredientes que necesitamos para una pavlova de dos pisos de unos 18 cm de diámetro son:
2 claras de huevo
100 gr de azúcar glas
1 cucharada de maicena
Aroma de vainilla
200 ml de nata para montar (35% M.G)
Higos
Sirope de ágave
Pues vamos allá con la preparación. Lo primero que hacemos es precalentar el horno a unos 140º. Mientras tanto en el bol del robot de cocina ponemos las claras de huevo y batimos a punto de nieve con las varillas.
Cuando las claras hayan montado añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo. Veréis como las claras van cogiendo un tono blanquísimo y brillante.
El resto del azúcar lo mezclamos con la maicena y lo vamos añadiendo poco a poco. Incorporamos el aroma de vainilla y seguimos mezclando. Y ya tenemos el merengue listo.
Ahora en la bandeja del horno ponemos papel encerado o para hornear y ponemos el merengue con una espátula dándole la forma que queramos que tenga nuestra pavlova. Para que todos los pisos tengan la misma forma podéis dibujar la forma en el papel así es más fácil. Yo lo hice a ojo.
Metemos la bandeja en el horno. Dependiendo del tamaño de vuestra pavlova necesitará más o menos tiempo de horno. Yo la tuve 60 minutos a 140º y 15 minutos más con el horno apagado. Sabremos si están bien hechas si las despegamos del papel con facilidad, si no hay que dejarla un rato más.
Mientras la pavlova enfría vamos montando la nata. Para ello debe de estar muy fría, si no seguramente no montará. Batimos con las varillas hasta que monte y listo. Podéis añadir un poco de azúcar para que esté mas dulce, pero con los higos y el sirope ya será dulce de por sí.
Con las pavlovas ya frías cogemos la capa que vaya a ser la base y le ponemos nata encima.
Cortamos los higos en rodajas y los ponemos sobre la nata.
Después el proceso es el mismo para las capas restantes, pavlova, nata, higos. Montando cada capa encima de la anterior. Finalmente añadimos un chorrito de sirope de ágave y ya esta lista la pavlova con higos.
No tardéis en comerosla que la nata rápido se echa a perder, y por supuesto hay que meterla en la nevera si vais a tardar un rato en consumirla.
Y este es el resultado final de nuestra pavlova con higos, yo aviso de que no voy a perder el tiempo y voy a probarla ya!!!
Hasta la próxima y have a sweet day!!
Qué pintaza!!!
Y que buenísima manera de empezar la semana. Así los lunes son menos lunes…
Yo también tengo una parecida aún sin publicar 🙂
Feliz comienzo de semana.
Besotes
Muchas gracias Ana. Hay que empezar los lunes con fuerza!!