Helados mini tango de dulce de leche y huesitos

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(12)

Buenos días, estrenamos semana con una receta bien fresquita, unos deliciosos helados mini tango de dulce de leche y huesitos, una receta…. super light jajaja… para hacerlos hemos utilizado los moldes mini tango de Silikomart, que son una chulada y me tienen enamorada. Además al ser mini, pues menos remordimientos para los que están a dieta 😉 ya que no os vais a poder resistir a hacer esta receta. Vamos no se vosotros, pero yo con este calor estaría comiendo helados a todas horas.

Os pongo los ingredientes que he necesitado, a mi me han salido 6 mini tango, aunque el molde es para 4, así que 2 heladitos extra, yuppiii!!!

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(1)

100 gr de nata para montar 35% materia grasa
65 gr de leche
15 gr de azúcar
1 cucharada de dulce de leche
1 Huesito
Aroma de dulce de leche (opcional)

Vamos con la elaboración, impacientes verdad?

Lo primero ponemos a calentar un cazo con la leche, el azúcar y el dulce de leche. Yo de dulce de leche he echado una cucharada, rebosante, pero ya va en gustos.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(2)

Vamos removiendo con unas varillas constantemente hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(4)

Ahora montamos la nata, recordad que para ello tiene que estar muy fría. La montamos con el robot de cocina con las varillas. Y una vez lista añadimos los huesitos triturados a mano, que sean trocitos grandecitos para que se noten, no los hagáis polvo.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(6)

Vamos añadiendo la mezcla de dulce de leche poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes para que la nata no se baje. En este paso añadimos el aroma de dulce de leche, también podéis utilizar aroma de vainilla.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(7) Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(8)

Ya lo tenemos todo listo para rellenar los moldes mini tango. Nosotros echamos un poco de dulce de leche sobre los moldes antes de volcar la masa de los helados.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(9)

Vertemos la masa de los helados sobre los moldes, y con una espátula o lengua dejamos la superficie lisa. Para llenar los moldes nos podemos ayudar de un dispensador de bolas de helado o de un embudo dosificador. Añadimos los palitos por la abertura del molde, los palitos ya vienen incluidos con los moldes mini tango. Y lo metemos al congelador.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(10)

Dejamos enfriar unas horas y ya tendremos listos nuestros helados. El desmoldado de los helados es muy sencillo, ya que los moldes son de silicona y por tanto flexibles, así que no hay ningún problema para sacarlos de las cavidades, una maravilla.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(14)    Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(11)

Este es el resultado de nuestros helados de dulce de leche y huesitos super apetecibles estos días tan calurosos. Nosotros hemos utilizado los moldes mini tango de Silikomart pero también los hay de tamaño normal, los moldes tango, eso ya va en gustos. A mi estos moldes me fascinan a parte de porque tienen unas formas chulisimas por lo fácil que son de utilizar y desmoldar.

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(15)  Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(13)

Yo no he podido resistirme y vosotros?

Helados-mini-tango-de-dulce-de-leche-y-huesitos-(16)

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

2 thoughts on “Helados mini tango de dulce de leche y huesitos

  1. Madre mia qué combinación! El dulce de leche es uno de mis ingredientes favoritos y no me lo imagino con huesitos!! Por cierto no tenia ni idea de que a ese formato de polo se le llama tango!!
    Estupenda receta

    • La combinación está de muerte lenta, muy recomendable, aunque es casi adictiva :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>