Mini bundt cakes de limón y cava

La receta de hoy son unos mini bundt cakes de limón y cava. En casa nos encanta el limón, pero el cava no tanto, y no sé cómo nos apañamos que siempre alguien nos regala una botella en Navidad y no sabemos qué hacer con ella, porque somos de beber sidra, el cava como mucho lo usamos para hacer sorbetes de limón, y así es como pensé en esta receta, creo que el cava en un bundt cake con limón podría quedar genial. Y ha sido un acierto.

Estos son los ingredientes. Con estas cantidades me salieron 12 mini bundt cakes.

– 2 huevos
– 50 ml aceite
– 100 gr azúcar
– 140 gr harina
– levadura 1 cucharadita
– 1 yogur natural
– zumo de medio limón
– ralladura de limón
– 50 ml cava

Vamos con la receta. Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno, a 180 grados.
Podemos continuar haciendo la ralladura de limón y el zumo, yo he usado solo medio limón y tenía muchísimo sabor… Pero si queréis usar el limón entero o aroma de limón ya depende de lo valientes que seáis 😉

En un bol batimos los huevos con unas varillas. Y añadimos el yogur natural. También podéis usar yogur de limón.

Mezclamos bien y añadimos el aceite. Seguimos removiendo con las varillas hasta que se integre.

Añadimos el azúcar y mezclamos bien, y añadimos también el zumo de limón, el cava, y la ralladura del limón y seguimos mezclando.

Ahora toca incorporar la harina poco a poco, mezclada con la levadura y previamente tamizada. Batimos hasta que no queden grumos y tengamos una masa homogénea.

Ahora que ya tenemos la masa lista, engrasamos el molde de los mini bundt cakes y lo rellenamos mas o menos dos tercios. Lo metemos al horno hasta que estén listos, sabremos que están bien horneados cuando al pincharlos con un tester éste salga limpio. Al ser tan pequeñitos los míos no necesitaron más de 20 minutos.

Para terminar yo les espolvoreé un poco de azúcar glas y listos. Este fue el resultado final de los mini bundt cakes de limón y cava.

Y también deciros, que estamos presentes en la revista De Cakes. No os la perdáis, es gratuita, y se puede descargar desde aquí http://issuu.com/proedicion/docs/de_cakes_04/1

Para los curiosos, un adelanto de nuestro artículo. Os enseñaremos un paso a paso para hacer unas estrellas de isomalt chulísimas.

Have a Sweet Xmas. by Dulcemisú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>