Helado de yogurt, arándanos y oreo sin heladera

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (19) copia

Bienvenido verano!!! Por fin!!!!

Buenos días a todos, por fin llegó el verano, ahora si que si, estos mesecitos de calor que gustan tanto a todos, así que con el post de hoy damos la bienvenida al verano y declaramos inaugurada la temporada de helados yuhuuuuuu. Y lo hacemos con esta receta, helado de yogurt, arándanos y Oreo sin heladera, si, sin heladera y muy muy fácil y por supuesto muy cremoso.

Ingredientes para preparar helado de yogurt, arándanos y Oreo para chuparse los dedos:

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (1) copia

500 ml. de yogurt griego
100 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
35 gr. de azúcar invertido
100 gr. de arándanos
8 galletas Oreo
Zumo de 1/2 limón

Vamos con la elaboración. Lo primero lavamos los arándanos y los ponemos a calentar en un cazo. Reservando unos pocos para más adelante. Añadimos unos 45 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Vamos removiendo con unas varillas hasta que espese. Una vez listo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Los arándanos se van ablandando y perdiendo su forma, si queréis podéis pasar por la batidora para que no queden trozos, pero yo creo que no es necesario.

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (3) copia Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (14) copia

En el bol del robot de cocina, o con una batidora, ponemos la nata para montar, es decir con un 35% de materia grasa, y que debe estar muy fría, yo utilizo la nata vegetal ambiante, maravillosa. Batimos con las varillas hasta tenerla a medio montar. Entonces incorporamos el yogurt, el azúcar y el azúcar invertido.

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (11) copia

Cuando hacemos helados siempre nos preocupa que no queden cremosos, ese es uno de los grandes problemas a la hora de hacer helados caseros, que pueden quedar como hielo y eso es un desastre. Pues bien, para evitar eso hemos usado el azúcar invertido, que evita la cristalización. Además estamos utilizando lácteos como el yogurt y la nata, que también ayudan a la cremosidad, así que esta vez no hay de qué preocuparse.

Ahora hacemos trocitos la mitad de las galletas con las manos, trozos no muy grandes, y la otra mitad de las gralletas las trituramos dejándolas en polvo.

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (5) copia

Añadimos las galletas trituradas al helado, los trozos no, y mezclamos para que se distribuyan y nuestro blanco helado quede moteado. Yo he utilizado unos moldes de helado clásicos de la marca Lekué, que son geniales porque al ser de silicona se desmoldan muy bien.

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (15) copia

Con las cantidades que he dado sale para más de cuatro helados, así que el resto del helado lo puse en un recipiente. Como hemos echado azúcar invertido a nuestros helados no van a cristalizar, por lo tanto no hay que andar removiendo constantemente.

Lo que si que podemos hacer es mirar a ver cuando empiezan a espesar, porque en ese momento añadiremos los trozos de oreo que habíamos partido, los arándanos enteros que habíamos reservado y los arándanos del cazo, y removemos para que quede un poco bicolor, sin llegar a mezclar del todo.

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (16) copia

Una vez congelados los podemos sacar del molde y ya tenemos listos para comer este helado de yogurt, arándanos y Oreo. La mezcla de sabores entre las oreos y los arándanos es una pasada, por no hablar de cuando coges un arándano entero y explota en la boca, o un trozo de galleta oreo crujiente, es una combinación genial que no os va a dejar indiferentes!!!

En este caso no hemos utilizado heladera, pero si queréis hacerlos en heladera no hay problema, de hecho si estáis impacientes por probarlos los podéis hacer en las heladeras de Zoku que solo tardan en hacerse 7 minutos!!

Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (18) copia Helado de yogurt arandanos y oreo sin heladera (29) copia

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>