Flan de queso casero. Receta muy sencilla

Hola a todos! Hoy os traigo otra receta que he preparado estos días de confinamiento, se trata de la receta de flan de queso casero. Es súper fácil de preparar y no hace falta que os diga que están muy ricos.

flan queso1

Con las cantidades que os voy a poner a continuación a mí me salieron 6 flanes de queso.

Ingredientes para flan de queso casero:

3 huevos L
333 ml de leche
120 gr de queso crema
83 gr de azúcar
½ de cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el caramelo:

100 gr de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
Agua

Por supuesto deciros que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Así que vamos allá con la preparación de esta receta de flan de queso casero. Lo primero que vamos a preparar es el caramelo.

Para ello ponemos a calentar un cazo a fuego medio. Añadimos el azúcar y cuatro cucharadas soperas de agua. Incorporamos también el zumo de limón. Remover un poco con una cuchara metálica para que se mezcle bien el azúcar con los líquidos. Dejamos de remover hasta que el caramelo adquiera un color dorado oscuro. Es entonces cuando retiramos del fuego. Hay que tener mucho cuidado porque el caramelo alcanza temperaturas muy altas.

Calentamos en el microondas 40 ml de agua hasta que hierva y los vertemos sobre el caramelo removiendo con la cuchara metálica. Esto lo hacemos para que el caramelo no endurezca.

Vertemos el caramelo en los moldes para flan, moviéndolo un poco o extendiéndolo por las paredes del molde con un pincel de silicona para que no quede todo en el fondo de los moldes.

Ya estamos listos para empezar con los flanes de queso. Precalentamos el horno a 160 grados y colocamos una bandeja honda en la parte media del horno.

En un bol ponemos los huevos y los batimos con unas varillas, lo podemos hacer a mano. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, pero no en exceso para que no se haga mucha espuma. Incorporamos el queso y seguimos batiendo hasta que los grumos desaparezcan por completo.

Incorporamos la leche, yo he usado semidesnatada porque es la que tenía en casa y el extracto de vainilla, en mi caso siempre uso el de la marca Wilton, y seguimos mezclando.

Ya tenemos la mezcla de los flanes lista, la vertemos sobre los moldes. Colocamos los moldes en la bandeja de horno y llenamos esta con agua, hasta cubrir los moldes a la mitad más o menos, para cocinarlos al baño maría.

Horneamos aproximadamente durante 45 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla enfriadora. Una vez los flanes de queso estén completamente fríos los metemos en la nevera unas cuatro horas o los dejamos de un día para otro.

Para desmoldarlos solo hace falta pasar un cuchillo liso (porque si lo usáis de sierra puede dejar marcas en los laterales del flan) por el borde para despegar el flan de las paredes y volcarlo sobre el plato, y listo para comer!!! Aunque siempre los puedes acompañar de un poquito de nata montada, que en mi caso siempre uso la nata vegetal Ambiante que tiene un sabor riquísimo…

El resultado de esta receta es un flan de queso casero riquísimo, con una textura muy cremosa y como veis muy fáciles de hacer.

flan queso2

 

Podéis conservarlos en la nevera unos cuatro días y siguen igual de ricos o incluso más. Así que si os animáis a hacer esta receta de flanes de queso caseros os guste el resultado tanto como a mí.

Hasta la proxima y have a sweet day!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>