Cupcakes de oreo

Buenos días,

hoy os traigo unos cupcakes de oreo con buttercream de oreo también, que hice para un amigo que trabaja en Movistar, y que cumplía años y quería tener un detalle con sus compis de trabajo.

Los ingredientes para los cupcakes son los siguientes:

2 huevos
150 gr azucar
115 gr harina
120 gr mantequilla
1 cuchara d levadura
aroma de vainilla
75 ml de leche
galletas oreo

Importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Vamos con la elaboración, lo primero como siempre precalentamos el horno.
En el bol del robot de cocina ponemos la mantequilla y batimos con la pala hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre.

Ahora incorporamos los huevos de uno en uno hasta que se mezclen bien, y aprovechamos también para añadir el aroma. Yo utilicé emulsión de sabor a vainilla.

Mezclamos la levadura con la harina y las tamizamos. Añadimos a la masa anterior la mitad y batimos a velocidad baja. La harina hay que batirla a velocidad baja para que no se quede la masa dura.

Trituramos las galleta oreo y las añadimos a la masa anterior.

Añadimos ahora la leche, y después el resto de la harina, hasta que quede una masa homogénea.

Ponemos las capsulas en el molde para cupcakes y las rellenamos dos tercios aproximadamente.

No las llenéis mucho, porque lo bueno de los cupcakes es que queden planitos. Ya están listos para ser horneados.

Mientras tenemos los cupcakes en el horno vamos haciendo la buttercream para la cobertura.

Estos son los ingredientes que necesitamos para la buttercream:

225 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass (icing sugar)
extracto de vainilla
un chorrito de leche
galletas oreo

Lo primero que hacemos es batir la mantequilla con las barillas. Cuando esté cremosa añadimos el azúcar glass previamente tamizado.

Cuando el azúcar esté completamente integrado añadimos el aroma y la leche. Y por ultimo las galletas oreo también tamizadas para que no queden trozos grandes y luego se nos pueda atascar la boquilla. Si no habéis reservado galletas antes pues os toca volver a triturar…

Pues ya tenemos la buttercream lista y los cupcakes también. No podemos decorarlos hasta que no estén completamente fríos porque sino la buttercream se derrite, así que mientras aproveché para hacer la decoración de fondant.

Yo elegí fondant verde lima y azul mar para hacer la famosa “m” de Movistar, además nuestro amigo se llama Manolo así que poner una M era ideal.

Cuando las tuve listas, los cupcakes ya estaban fríos y podían ser decorados. Con una boquilla de estrella pequeña fui cubriendo la superficie.

Ahora coloqué una “m” sobre cada cupcake, y una galleta mini oreo, que son tan monas…. que nunca quedan mal…

Ya que este post va dedicado a nuestro amigo, no puedo dejar de dedicarle unas palabras. Estos cupcakes los hicimos para un día especial, tu cumpleaños, por desgracia pocos días después nos ha tocado acompañarte en uno de tus peores días. Ahora es difícil, pero la vida sigue… y nosotros estamos aquí para seguirla contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>