Cómo cubrir una tarta con fondant

¿No sabes qué es el fondant? Pues es una pasta comestible muy utilizada en repostería como recubrimiento de todo tipo de recetas. En otro de nuestros posts ya te explicamos muy en profundidad cómo conservar el fondant para que podamos reutilizarlo para otros platos. Tartas, pasteles, bizcochos, magdalenas. Todos los platos pueden verse beneficiados con el toquecito del fondant. En el artículo de hoy vamos a explicarte qué tienes que hacer para cubrir una tarta con fondant. Pero, antes nada, veamos cómo se preparara esa pasta.
 
 

¿Cómo hacer fondant?

El fondant para pastel puede comprarse directamente hecho en muchas tiendas de repostería. Pero en este artículo queremos explicarte cómo hacerlo tú mismo. Para ello, lo primero que haremos será colocar en un recipiente unas tres cucharadas y media de agua. Una vez hecho esto, le añadiremos 8 gramos de gelatina en polvo y lo pondremos en el microondas. Es importante que paremos unas cuantas veces para removerlo. Calentamos levemente quince gramos de manteca vegetal y la agregamos a la mezcla anterior.
 
¿Lo tienes? Pues ahora añade una cucharada y media de glucosa y una cucharada de glicerina. Es momento de removerlo todo bien para que quede bien compacto. Ahora es cuando debemos elegir qué esencia es la que más nos gusta para añadir. Normalmente vainilla, pero hay otras opciones. Ya solo nos queda tamizar al menos quinientos gramos de azúcar en polvo y le añadimos una cucharadita del espesante para repostería CMC. Basta ya con masar bien hasta que todo quede unido. ¿Cómo hacer fondant? Ya sabes cómo.
 
 

Cómo usar fondant

Como apuntábamos antes, el fondant puede usarse para muchos productos reposteros diferentes. Podemos usar fondant para galletas, podemos usar fondant para magdalenas, podemos usar fondant para bizcochos, podemos usar fondant para pasteles y podemos, por supuesto, usar fondant para tartas. A continuación, te daremos las claves acerca de cómo usar fondant para recubrir tartas. Ah, y si buscas maneras de decorar las tartas que haces, ¡recuerda nuestro otro artículo acerca de cómo decorar tartas para Navidad!
 

Cubrir tarta con fondant

¿Has hecho tu propio fondant en casa? ¡Enhorabuena! Estás un pasito más cerca de ser un repostero de los buenos. ¿Lo has comprado directamente? No te preocupes: ya habrá tiempo para experimentar. Ahora es la hora de explicar cómo forrar una tarta con fondant para darle ese toque especial que necesita. Vamos a dar los pasos uno a uno para que te resulte mucho más sencillo seguirlos. Lo primero que tienes que hacer es ir a por la fondant que hiciste o compraste y cortar una buena cantidad. ¿Ya? Pues amásala adecuadamente.
 
Cuando goce de cierta elasticidad, forma una bola con ello y luego aplástala. Ya tendremos el primer paso. Y ahora vamos con el segundo: espolvorea esa masa con un poco de maicena y de azúcar glass. Es clave ahora que nos aseguremos que la masa tiene el mismo grosor por todos lados. Puedes hacerlo manualmente o de manera profesional: con la ayuda de guías. ¡Tú decides! ¿Lo tienes ya? Pues ahora solo tienes que cubrir la tarta con el fondant suavemente. Usa el rodillo para enrollarla previamente y que sea más sencillo.
 
Cuando hayas posado la fondant sobre la tarta, utiliza un cutter para cortar los bordes que sobre. La idea es que la masa de fondant quede fundida estéticamente a la perfección con la tarta. Y, En ese sentido, también es importante que alisemos la superficie con unos alisadores. Esto requiere mucha paciencia, obviamente. Pero como repetimos siempre, el éxito en la repostería depende principalmente de la paciencia. Y del amor, claro. Pero de eso no dudamos que tengáis. ¡Lánzate a forrar tartas con fondant! Quedarán preciosas.

One thought on “Cómo cubrir una tarta con fondant

  1. Andrea

    Muy buena la explicación
    Consulta cómo debo hacer glasé para galletas para sumergir y que el secado sea rápido
    Me podrás ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>