Decoración de huevos de Pascua

Aunque la elaboración de los huevos de chocolate de Pascua no se encuentra tan arraigada en nuestro país como en algunos otros países del mundo, cada vez son más quienes deciden darle una oportunidad durante la Semana Santa. También fuera de ella. Después de todo, se trata de uno de esos dulces que han conquistado tantísimo a la gente que han superado las fechas para las que fueron ideados. En el artículo de hoy vamos a explicarte cómo hacerlos en tu casa, pero también cómo decorarlos para que queden preciosos. ¡Anímate que te van a encantar!
 

¿Cómo hacer huevos de Pascua?

¿Quieres saber cómo hacer huevos de Pascua? Pues lo primero que debes hacer es hacerte con un buen chocolate. Nosotros recomendamos que compres chocolate de cobertura. Lo hacemos porque los chocolates de cobertura tienen al menos un 30% de manteca de cacao. El elemento que permite que nuestro chocolate se temple. Escógelo bien porque, aunque la decoración es muy importante, de nada nos sirve si no creamos un producto de calidad. La estética es clave y marca la diferencia, pero la esencia de un buen huevo de Pascua está en su sabor.
 
¿Ya tienes un chocolate de calidad en tus manos? Pues fúndelo al baño maría removiendo todo constantemente para que no alcance una temperatura extrema. Ahora coloca dicho recipiente con chocolate en el interior de otro recipiente mayor con agua helada. Lógicamente, esto hará que el chocolate vaya enfriándose y volviéndose cada vez más espeso. Cuando lo esté, saca el recipiente con chocolate del recpiente con agua fría. Prúebalo y confirma que está frío. Esto es muy importante cuando se trata de cómo hacer huevos de chocolate.
 
Ahora toma una brocha, báñala en el chocolate y pinta con ella las paredes del molde de huevo de Pascua que deberás haber comprado. Deberás hacerlo con mucho amor para que los bordes no retengan más chocolate de la cuenta. La paciencia es clave para que quede homogeneo. En ese sentido, un truco fantástico es darle la vuelta cuando se hayan secado y golpear el molde. Así caerán los excesos que no hayan quedado bien adheridos. Ya solo queda llevar el molde, un molde doble para las dos mitades del huevo de chocolate, a la nevera y dejarlo diez minutos.
 
Una vez hecho esto, solo nos quedar pegar las dos mitades para conseguir nuestros huevos de Pascua decorados. Para ello tenemos que poner ambas mitades a una distancia prudencial de la placa de cocina. De esa manera los bordes se irán derritan un poco. Será en ese momento en el que tendrás que pegar ambas mitades y dejarlo secar. Y voilà, ya tienes completo tu huevo de Pascua. Ahora solo queda la parte más divertida: decorarlos. Al fin y al cabo, es la gracia de los huevos de chocolate de Pascua. Que podemos ponerle mucha fantasía.

 

Decoración huevos de Pascua

Llega el turno de la decoración. Después de todo, y como ya hemos apuntado, la estética tiene una importancia crucial en la repostería. Especialmente en esta receta. Los huevos de Pascua decorados son una prácticamente una obligación. Por suerte, en Dulcemisú tenemos todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación y dejara todos alucinados con tu receta de Semana Santa. Solo tienes que entrar en nuestra tienda virtual, bucear entre todos nuestros artículos de decoración comestibles y quedarte con aquellos que más te gusten.

 

Decorar huevos de Pascua infantiles

¿Quieres sorprender a los más pequeños? Con nuestros papeles de azúcar podrás decorar los huevos de Pascua infantiles con mil formas diferentes. Desde mariposas hasta flores, y pasando por tulipanes y muchos otros motivos. Entra ahora en nuestra tienda online y descubre todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Hacemos la repostería más fácil y apasionante! Recuerda también echar un ojo a nuestro artículo sobre cómo preparar una mesa dulce infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>