Galletas navideñas con papel de azúcar

Galletas navidenas con papel de azucar(10)

Buenos días,

hoy no os traigo una receta, simplemente me apetecía enseñaros unas galletas navideñas con papel de azúcar que he hecho para estos días de fiesta. Ya os he hablado antes del papel de azúcar, que como ya sabéis me gusta mucho, porque da unos resultados geniales y es muy fácil de usar.

Yo he utilizado unos modelos navideños que tenemos ya diseñados en la web y que me parecían ideales para estas fechas, pero ya sabéis que se puede imprimir cualquier imagen que os guste.

Galletas navidenas con papel de azucar(2)

En este caso yo he decorado galletas de mantequilla, pero podéis hornear cualquier otra galleta que os guste, de jenjibre, speculoos… el caso es que la superficie quede plana para poder pegar el papel de azúcar sin problemas.

El papel de azúcar tiene una lámina plástica que hay que quitar, como si fuera una pegatina, aunque no es adhesivo. Este plástico sirve simplemente como soporte para que el papel no se doble y pueda romperse antes de su utilización, ya que el papel de azúcar es muy flexible, no como las obleas.

Galletas navidenas con papel de azucar(11)

El tamaño ideal para las galletas son 5 cm, ya que suele ser el tamaño al que se suelen comercializar las impresiones, aunque se pueden personalizar con otro tamaño o forma. Si quereis que el papel llegue al borde de la galleta lo ideal es usar un cortador redondo de 5 cm, si preferís que quede un poco de borde entre el papel y la galleta podéis usar un cortador de 6 cm.

Galletas navidenas con papel de azucar(1)

Para cortarlas siempre es recomendable utilizar una troqueladora, en este caso de círculos de 5 cm, aunque las hay de otras formas y tamaños. Facilitan el trabajo ya que es más rápido, y dan muy buenos resultados ya que el corte es limpio, no quedan rebordes o imperfecciones como cortando a mano.

Galletas navidenas con papel de azucar(3) Galletas navidenas con papel de azucar(4)

Para pegar el papel de azúcar a la galleta yo uso glasa (royal icing) que es muy facil de preparar, simplemente añadiendo agua. Hay que hacer una línea por el todo el borde del papel aunque sin llegar al mismo extremo, porque cuando presionemos el papel sobre la galleta la glasa se extiende y puede salirse por los lados si nos acercamos mucho al borde. La glasa se aplica con una manga pastelera y una boquilla del nº 1 o del nº 2 de Wilton. También podéis poner fondant sobre la galleta y luego pegar encima el papel de azúcar, en este caso lo podemos pegar con pegamento comestible aplicado con un pincel.

Galletas navidenas con papel de azucar(5) Galletas navidenas con papel de azucar(12)

Como el papel de azúcar da unos resultados tan chulos, no es necesario hacer un borde o decoración, con el papel simplemente puede bastar. Pero si queréis podéis hacer alguna decoración con glasa o fondant como hice yo con estas galletas navideñas.

Galletas navidenas con papel de azucar(8) Galletas navidenas con papel de azucar(9)

Galletas navidenas con papel de azucar(6) Galletas navidenas con papel de azucar(13)

Galletas navidenas con papel de azucar(7) Galletas navidenas con papel de azucar(14)

Bueno pues aquí os he dejado esta idea para decorar galletas navideñas con papel de azúcar. Sé que en estas fechas todos andamos de cabeza pensando en qué regalar o en qué llevar a las cenas familiares y de amigos, así que esta puede ser una buena idea, ya que podéis imprimir lo que os guste, hasta una felicitación navideña, o la carta a los reyes… Y además unas galletas siempre gustan, sean para comerlas en el momento, para colgar del árbol de Navidad, para regalar… y si son hechas por uno mismo, gustan más…

Galletas navidenas con papel de azucar(10)

Hasta la próxima y have a sweet Xmas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>