Como conservar el fondant

Hoy os voy a hablar un poco sobre cómo conservar el fondant una vez abierto, ya que son muchos los clientes que vienen a mi tienda y me dicen que el fondant se les queda duro, porque no hacen tartas a menudo y de una vez para otra se ha quedado seco. Y es un tema que me cuentan muy frecuentemente, así que vamos a ver si os puedo ayudar.

Bueno, lo primero y más evidente es deciros que aunque el fondant no deja de ser una pasta de azúcar, tiene fecha de caducidad, aunque suele ser elevada y las marcas cada vez dan más plazo de caducidad, si vais a guardar el fondant durante grandes plazos de tiempo habría que tener esto en cuenta. El fondant en sí no se va a poner malo si caduca, pero es normal que se quede duro. Así que hay que tener en cuenta la fecha de caducidad. No hace falta decir, que si os ha caducado, ni se os ocurra darle uso!!

como conservar el fondant

Lo ideal para conservar el fondant, es envolverlo en papel film (papel del transparente), bien envuelto, que quede bien prieto, que no quede fondant al descubierto. Mucha gente me dice que es así como lo guarda y cuando lo vuelven a usar ya está duro. Pues bien, con el paso del tiempo el papel film tiende a aflojarse y dejar que el entre aire, con lo cual el fondant se seca, porque si dejas el fondant al aire libre se va quedando duro, ¿pero eso es algo que todos sabemos no? Lo ideal es una vez envuelto el fondant en el papel film bien firme, guardarlo en una bolsa que cierre herméticamente, tipo las bolsas de congelados que tienen un cierre hermético, las bolsas zip de toda la vida. Así, aunque el papel film ceda con el tiempo, el fondant seguirá sin estar en contacto directo con el aire. Y si ya esa bolsita la metemos en una caja que cierre herméticamente también o en un tupper… eso ya es lo más de lo más!! Veréis como conservar el fondant, no es misión imposible y que aguanta mucho más tiempo.

como conservar el fondant1

Cosas que debéis tener en cuenta a la hora como conservar el fondant. El fondant que guardéis no debe estar manchado ni contaminado, es decir solo se guarda el fondant limpio, si se ha manchado con la crema que habéis cubierto la tarta por ejemplo, eso a la basura, no se puede reutilizar.

Acordaros de esto, que es muy importarte. Hay que poner la fecha de caducidad en las bolsas en las que guardéis el fondant, eso servirá para que no lo uséis si ya está caducado.

Otra cosa que me pregunta mucha gente es si debe guardar el fondant en la nevera, nooooo, no y no. Jamás!! Ni aunque el paquete esté empezado.

como conservar el fondant2

También quería hablaros del Crisco, esto es una manteca vegetal que viene muy bien para hidratar el fondant cuando se ha quedado un poco seco. Si vuestro fondant ya está duro como una piedra no os molestéis, que tampoco hace milagros, pero un truco que os puede venir muy bien si vais a tardar un tiempo en volver a usar vueltro fondant es guardarlo ya untado con un poco de Crisco, para que esté hidratado y tarde más en secarse.

Si habéis puesto CMC en vuestro fondant para endurecerlo, evidentemente se secará antes. Si vais a tardar en usarlo no os molestéis,  seguramente se quedará duro duro.

Bueno, estos son mis «tips» sobre como conservar el fondant, así lo hago yo, aunque también tengo que decir que no soy un gran ejemplo, ya que no me suele durar mucho el fondant abierto, salvo algún color poco habitual al que dé poca salida. Es lo que tiene tener una tienda de repostería creativa!!Pero bueno, que espero que estos consejos os sirvan para conservar más y mejor vuestro fondant.

Hasta la próxima y have a sweet day!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>