Hola,
llevábamos varios meses con el runrun de participar en el reto alfabeto dulce, pero por h o por b no encontrábamos la ocasión de participar. Y por fín, este mes nos estrenamos en este reto tan molón.
Este mes tocaba hacer una receta con kiwi. Con kiwi, vaya tela. A ver que nos inventamos que pueda llevar kiwi me dije, y se me ocurrió hacer unos crepes relleno de confitura de kiwi. Y el invento salió de lo más rico.
Para preparar la mermelada, sólo hacen falta estos ingredientes:
750 gr. de kiwi
400 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
2 gr de agar agar (opcional)
Lo primero que tenemos que hacer, es trocear la fruta en un bol, y le añadimos el azúcar y el zumo de limón. A continuación, lo tapamos bien, y lo metemos en la nevera. Yo recomiendo dejarlo toda una noche, pero con 2 o 3 horas sería suficiente. Esto se hace para que el azúcar se vaya disolviendo en la fruta.
El siguiente paso es ponerlo en una cacerola a fuego medio durante 45 o 50 minutos. Cuando arranque a hervir, veremos que se va haciendo una espuma blanquecina que iremos quitando.
Cuando veamos que va cogiendo consistencia añadimos el sobre de agar agar. Pasados unos minutos la mermelada tendrá la textura adecuada, lo apartamos y lo dejamos enfriar. Si nos han quedado trozos demasiado grandes, siempre podemos pasarlo por la batidora. En mi caso no hizo falta, ya que se fue deshaciendo durante la cocción.
Ahora toca preparar los crepes. Es muy sencillo, estos son los ingredientes:
250 ml. de leche
3 huevos
150 gr. de harina
1 pizca de sal
5 gr. de azúcar
Batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar, la sal y la leche. Cuando esté integrado, vamos añadiendo la harina previamente tamizada, hasta obtener una masa homogénea.
La dejamos enfriar al menos una hora en la nevera para que la masa coja consistencia.
Después de este tiempo, en una sarten, echamos un poco de mantequilla para que no se nos pegue, y echamos poca cantidad de la masa. Los crepes son finos, si nos pasamos con la masa, lo que sacaremos será algo parecido a una tortita, y esa no es la idea (por esta vez).
Cuando tengamos los crepes listos, los rellenamos de mermelada. La forma con la que los queráis presentar, es cosa vuestra. Puede ser enrollados, en triángulos…… en fin, la que más os guste, van a estar buenísimos igual!!
Le espolvoreamos un poco de azúcar glass…. y este fue nuestro resultado. Rico, sencillo y saludable!!
Espero que nuestra primera aportación a este reto os haya gustado. Ya estamos deseando saber cual será el ingrediente del próximo mes.
Muchas gracias por seguirnos, y….
Have a sweet day!!
Me encanta la mermelada de kiwi, en casa la hacemos muchas veces, probaré estas crepes seguro!
Seguro que te va a encantar. Prueba y nos cuentas.
Besos
Una receta que siempre gusta, además en el momento se puede rellenar con manzanas, dulce de leche y toda la familia quedará contenta.
Besos Susana. hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html
Con dulce de leche, madre mía, tiene que estar superior. Muchas gracias por el consejo.
Besos
mmm seguro q deliciosooossss, con lo que me gustan los crepes, y con la confitura casera mas ricos aun….. debo probarlos un abrazo
carolina de carriscupcake
Muchas gracias. Prueba y nos cuentas. Ya te digo que malo no está.
besos
Ummmm qué ricos para un desayuno de domingo con tiempo 🙂
Besotes
Muchas gracias!!
besos
Que rico las crepes rellenas con la confitura del kiwi, me parece una receta ideal, me la apunto para probarla! 🙂
Un beso!
Raquel
Muchas gracias Raquel!!
Besos
Mmmm… a mi los crêpes sin la confitura y luego un kiwi a bocaos… jejejeje!! Es que no me gustan mucho las confituras, pero eso si, tiene una pinta exquisita!!!!!!
Besitos!
Qué chulos! Los crepes pegan con todo verdad? Un besazo de Dulces Helens
que buena pinta!!! se los tengo que hacer a mis enanos. Besotes
Qué ricura!! Me encantan!! besotes!!