Receta de galletas de flamencos decoradas con fondat

   Galletas flamenco (3)

Buenos días!!!

No sé qué tienen, pero me vuelven loca. Están de moda, no cabe duda, no hay foto de verano sin flamenco, y no podía resistirme a hacer algo con ellos, así que aprovechando que acabamos de recibir el cortador en la tienda pues me he puesto manos a la obra y he hecho estas galletas de flamencos. Siiiiiii, habéis oido bien, galletas de flamencos!!!! En estas fechas hace calor y da pereza encender el horno, pero cuando sabes que vas a preparar unas galletas super molonas, no importa nada.

Yo os cuento como las he ido decorando, son bastante sencillas, esto ya sabéis que es un mundo, y por supuesto se pueden hacer cosas infinitamente mejores, pero así en plan rápido ha salido esto, y han quedado muy graciosas, la verdad.

Para las galletas he usado la receta de Con Azúcar y algodón, que me gusta mucho.

250 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass (icing sugar)
1 huevo L
480 gr de harina
1 cucharadita de vainilla en pasta

Como siempre, batimos la mantequilla con el azúcar, un minuto aproximadamente. Añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a remover hasta que se integre. Incorporamos la harina, mezclamos y terminamos de amasar con las manos. Dejamos enfriar un poco la masa antes de estirarla. Una vez estirada con un rodillo grande la dejamos en la nevera unas horas, yo la dejo toda la noche. Y ya podemos cortarlas con nuestros cortadores elegidos, en este caso flamencos. Las dejamos enfriar unos minutos antes de meterlas al horno. A 180º unos 12 minutos, que este cortador es muy grande, son 12 centímetros de flamenco. Yo utilizo un mantel de silicona para horno sobre la bandeja de galletas. Una vez listas las dejamos enfriar en una rejilla.

Y vamos con la decoración de las galletas de flamencos, si no os las habéis comido todas antes!!!

Galletas flamenco (2) copia

Estiramos fondant rosa claro con un rodillo y con el cortador de flamenco cortamos la forma.

Galletas flamenco (4) copia

Con un cutter cortamos la zona de las patas. Pegamos el fondant sobre la galleta.

Galletas flamenco (6) copia

Con fondant rosa más claro cortamos la forma del pico y la pegamos con pegamento comestible, lo aplicamos con un pincel.

Galletas flamenco (8) copia

Estiramos fondant fucsia, o un rosa más oscuro y cortamos las alas, yo lo he hecho con un cortador con forma de hoja, pero también vale uno de corazón. Lo pegamos.

Galletas flamenco (10) copia

Con una esteca marcamos las plumas del ala. Hacemos unas patitas con fondant naranja y las pegamos.

Galletas flamenco (12) copia

Utilizamos un rotulador negro de tinta comestible para pintar el ojo y los detalles del pico, esto hay que hacerlo una vez seco el fondant. Y con un rotulador rosa, marcamos las alas.

Galletas flamenco (9) copia

Ya tenemos listos nuestras galletas de flamencos decoradas con fondant.

Galletas flamenco (14) copia

Para acompañar a mis flamencos, que son muy summer he hecho unas sandias. He usado un cortador redondo y cortado las galletas a la mitad. Estiramos fondant verde y con el cortador redondo cortamos un círculo.

Galletas flamenco (15) copia

Sobre ese círculo cortamos la corteza de la sandia. Lo pegamos sobre la galleta.

Galletas flamenco (16) copia Galletas flamenco (17) copia

Ahora estiramos fondant rosa con el rodillo y hacemos lo mismo, pero esta vez nos quedamos con la parte grande del circulo.

Galletas flamenco (18) copia

La pegamos sobre la galleta acoplándola a la parte verde que habíamos puesto antes. Cortamos la parte sobrante con un cutter dejando el fondant al ras.

Galletas flamenco (21) copia

Con el fondant ya seco, usamos un rotulador negro para pintar unas pipas, y ya si que tenemos listas nuestras rodajas de sandia.

Galletas flamenco (22) copia

Espero que os hayan gustado estas galletitas, son muy sencillas y fáciles pero muy muy veraniegas!!

Galletas flamenco (28) copia

Si sois unos apasionados de los flamencos como yo, aquí os he dejado otra manera diferente de disfrutar de ellos.

Galletas flamenco (2) Hasta la próxima y have a sweet day!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>